Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

02.03.18

Un centenar de profesionales participa mañana en la jornada sobre la patología de hombro del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Mañana sábado 3 de marzo, a partir de las 9.00 h


Esta jornada servirá para presentar la Unidad de Hombro que dirige el Dr. José Manuel Martínez-Sayanes López

La complejidad de la articulación de hombro aconseja un abordaje multidisciplinar

Las principales patologías de hombro son la inestabilidad de la articulación glenohumeral, las lesiones tendinosas o degenerativas y las fracturas 
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dedicará el mañana, sábado 3 de marzo una jornada a su Unidad de Hombro, dirigida por el Dr. José Manuel Martínez-Sayanes López. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 27 centros médicos.
 
En esta jornada, que se celebrará en la primera planta del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, se han inscrito un centenar de médicos y residentes de Traumatología, fisioterapeutas, personal de enfermería, médicos de Familia, radiólogos, rehabilitadores, anestesistas, profesionales asistenciales de mutuas laborales y/o de compañías de seguros. La inscripción, que llegó a completar el aforo, fue gratuita ya que forma parte del programa de formación del grupo Vithas, Vithas Aula Salud.
 
La especialización de traumatólogos en patología del hombro es relativamente reciente. El doctor José Achandalabaso Afonso es uno de los pioneros en la artroscopia de hombro y pronunciará la conferencia magistral con la que concluirá esta jornada.
 
La importancia del abordaje multidisciplinar de la patología del hombro se debe a que es una articulación compleja y su función principal es darle movilidad al brazo y proyectar la mano en el espacio, por ello, sus lesiones afectan a la vida diaria, laboral, deportiva y social.
 
Las principales patologías de hombro son la inestabilidad de la articulación glenohumeral; las lesiones tendinosas; las lesiones degenerativas y las fracturas.
 
Para el abordaje de una manera integral de todas ellas, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ha constituido en 2015 su Unidad de Hombro en la que trabajan de manera coordinada y multidisciplinar traumatólogos, radiólogos, anestesistas, personal de enfermería, y fisioterapeutas.
 
Cada uno de los integrantes de esta Unidad, dirigida por el Dr. José Manuel Martínez-Sayanes López, intervendrá en la jornada para explicar el papel que desarrolla en el tratamiento de la lesión de hombro desde su punto de vista profesional y cómo esta actuación repercute en el paciente.
 
Todos ellos han elaborado un trabajo sobre la repercusión de la Unidad de Hombro en la patología del manguito rotador que será presentado en el transcurso de esta jornada.
 
La citada conferencia del Dr. José Achandalabaso Afonso pondrá el colofón a esta jornada promovida por la Unidad de Hombro del Servicio de Traumatología del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.
 
La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Almuñecar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks