Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

02.08.18

Los avances en Medicina Nuclear del Hospital Vithas Medimar Internacional se exponen en el Congreso Nacional de la especialidad

Los datos obtenidos del estudio validan las técnicas empleadas en pacientes con microcalcificaciones de mama y Cáncer de vulva


Los servicios de Medicina Nuclear y Radiología del Hospital Vithas Medimar Internacional han participado en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear y Molecular. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros médicos.
 
El Congreso ha tenido lugar en Oviedo y en el mismo se han presentado los trabajos del equipo, que participaba con dos posters.
 
El primero de ellos versaba sobre la técnica del ganglio centinela en pacientes con calcificación de vulva. Esta técnica, como ha podido comprobar el equipo durante su estudio, resulta un método seguro y fiable en el tratamiento y evita tener que practicar linfadenectomías para extraer los ganglios linfáticos de la pelvis.
 
El segundo de ellos estudiaba la fiabilidad de la técnica Roll-Snoll para la detección de anomalías en pacientes que presentan calcificaciones mamarias en las mamografías. En este caso, el estudio concluye en la fiabilidad de esta técnica para la detección de anomalías utilizando una técnica que es más sensible, específica y menos invasiva que el método convencional.
 
Ambos estudios se han llevado a cabo durante el último año y en el mismo han participado un total de 24 pacientes.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñecar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks