Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

02.11.18

El Hospital Vithas Medimar Internacional ofrece fisioterapia invasiva para combatir el dolor

Esta nueva herramienta terapéutica favorece la resolución del proceso de dolor en pacientes crónicos, acorta tiempos de recuperación y evita recaídas

La fisioterapia invasiva consiste en un conjunto de técnicas enfocadas a la reparación de diferentes tejidos como el sistema muscular, ligamentoso y tendinoso, realizadas en su mayoría a través de una aguja con seguimiento ecoguiado. La Unidad de Fisioterapia del Hospital Vithas Medimar Internacional incorpora esta nueva modalidad en sus tratamientos, que ofrece nuevas técnicas invasivas especializadas y de vanguardia, como por ejemplo la neuromodulación, la electrolisis percutánea intratisular y la punción seca.  El grupo sanitario Vithas cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros médicos.
 
Esta nueva herramienta terapéutica que favorece la resolución del proceso de dolor, permite acortar tiempos de recuperación y evitar recaídas en las lesiones tratadas, además es una alternativa a la cirugía convencional.

Agujas con seguimiento ecoguiado

Para este tipo de tratamientos, se precisa el uso de agujas de calibre fino que producen dos tipos de efectos sobre el organismo. El primero es el efecto mecánico de mecanotransducción que se produce en el momento en el que la aguja atraviesa el cuerpo y sus tejidos.

El segundo es el uso de la corriente eléctrica a través de la aguja con el fin de aproximarse a estructuras más profundas como puedan ser un tendón, un músculo, una fascia o un nervio con la finalidad de provocar un efecto bioquímico para favorecer la recuperación de los tejidos lesionados.
 
Existen numerosos estudios en la actualidad que demuestran la efectividad de estos tratamientos para mejorar la funcionalidad y disminuir el dolor de los pacientes, las lesiones en las que permite una notable mejoría son las tendinopatías, esguinces, la bursitis, las roturas y distensiones musculares, así como afecciones del sistema nervioso periférico y dolencias musculares.

Este tipo de tratamiento se dirige a aquellos pacientes con incapacidad laboral por dolencias limitantes, personas deportistas de cualquier edad y pacientes post-quirúrgicos.
 
Tipo de tratamiento
 
Se realizan tratamientos individuales, adaptados a cada paciente teniendo en cuenta su patrón patológico. El diagnóstico de cada paciente se realiza mediante una entrevista previa, la exploración física y ecográfica de la zona lesionada.

El tratamiento de cada paciente se realiza de forma ecoguiada y con un seguimiento permanente tanto a nivel de readaptación deportiva como laboral (en caso de que sea necesario). Tras el tratamiento se realizan seguimientos del paciente a medio plazo, para evitar recidivas.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks