Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

- + Más
  • Qué es
  • Profesionales
  • Especialidades
  • Ubicación
  • Sala de prensa
  • Cita Online

El Hospital Vithas Perpetuo Internacional cuenta con  un servicio de Nefrología capaz de dar respuesta a todos los pacientes con patología renal, llevando a cabo diagnóstico, tratamiento y seguimiento de una manera rápida y eficaz.
 
Este servicio desempeña sus funciones en diferentes áreas de diagnóstico y tratamiento:
 

  • La Consulta externa de Nefrología
  • La Planta de hospitalización de nefrología  .
  • La Unidad de enfermedad renal avanzada (ERCA) atiende a pacientes con insuficiencia renal en la etapa prediálisis, ofreciendo todas las alternativas terapéuticas adaptadas e individualizadas a cada uno de ellos: trasplante renal (unidad coordinada con servicios de trasplante renal para realizar estudio pretrasplante y seguimiento de enfermos trasplantados); diálisis peritoneal, hemodiálisis, y tratamiento conservador.
  • La Unidad de Hipertensión arterial dedicada al estudio de la causa que origina la HTA , la repercusión sobre otros órganos y el tratamiento y seguimiento de esta enfermedad , así como al control de otros factores de riesgo asociados. Esta unidad está coordinada con otros especialistas según las necesidades de cada paciente.
  • Las Unidades de hemodiálisis del Hospital Vithas Perpetuo Internacional están situada en Alicante y Elche. Son unidades pioneras en España que cuentan con la última tecnología y realizan todas las modalidades de hemodiálisis, incluyendo la última  técnica de hemodialfiltración ON_LINE, para lo que dispone de agua ultrapura .En estas unidades se lleva  a cabo una política de prevención de riesgo de infección  con aislamiento para pacientes infecciosos
  • La Unidad de diálisis peritoneal domiciliaria que realiza la Diálisis Peritoneal Intermitente Diurna (DPID) y Diálisis Peritoneal Automática (DPA) y que puede atender los eventuales problemas que surjan a los pacientes en diálisis peritoneal que acudan a nuestra ciudad de vacaciones. Dispone de una sala de tratamiento exclusiva para dicha técnica en la que se realizan visitas y entrenamientos.
  • La Unidad de técnicas especiales de pacientes agudos  y otras patologías que comprende plasmaféresis , hemoperfusión, entre otras. Ofrecen una alternativa terapéutica encaminada al tratamiento de determinadas enfermedades donde el tratamiento convencional no ha obtenido la respuesta deseada o bien ha fracasado de otras especialidades, como Hematología, Neurología ,Dermatología ,Digestivo, reumatología, otorrinolaringología, obstetricia, etc.
 
Cabe destacar en estas unidades la rapidez en el diagnóstico, la gran categoría humana de sus profesionales, y su elevada calidad científico –técnica, contando con profesionales que son líderes de opinión en el mundo de la nefrología, siendo su jefe de servicio requerida para la elaboración de las guías españolas que marcan las directrices de actuación  de todas las unidades de nefrologías españolas.

El Servicio cuenta con un equipo de 4 especialistas en Nefrología y una veintena de enfermeros y auxiliares de clínica altamente cualificados y especializados.

CARTERA DE SERVICIOS 

El servicio de Nefrología ofrece las siguientes actividades en su cartera de servicios:
 
1. CONSULTAS EXTERNAS DE NEFROLOGIA: Hipertensión arterial, glomerulopatías, estudio de litiasis, nefropatía diabética, estudio genético de patologías hereditarias, patología vascular,  consulta de enfermedad renal crónica avanzada,  infecciones urinarias, enfermedad renal crónica.
 
2. HOSPITALIZACION: estudio de patologías renales, fracaso renal agudo, estudio de hipertensión, biopsias renales, técnicas especiales en colaboración con otras especialidades.
 
3. CONSULTA DE TRASPLANTE: se realiza seguimiento de pacientes trasplantados
 
4. DIALISIS. TIPOS DE DIALISIS:

A. Diálisis de Pacientes Crónicos:

Disponemos de dos unidades situadas en el Hospital Vithas Perpetuo Internacional de Alicante y unidad periférica Vithas Perpetuo Internacional de Elche. Estas unidades van destinadas a todos aquellos pacientes que precisen tratamiento sustitutivo renal  que vivan e nuestra área geográfica o que se desplacen a nuestra zona en periodo vacacional. 

Las técnicas ofrecidas son las siguientes:

1. Hemodiálisis periódica de mantenimiento para pacientes no infecciosos

2. Hemodiálisis periódica de mantenimiento para pacientes vhc, vhb y vih positivos

Los tipos de Hemodiálisis periódica de mantenimiento que se pueden realizar en función de los requerimientos de los pacientes son:

1. Hemodiálisis de alto flujo

2. Hemodiafiltración (hdf) en línea (“on-line")

en función del número de procedimientos semanales
, aplicando cualquiera de las modalidades anteriores disponemos de:

1. Hemodiálisis convencional. 3 procedimientos semanales

2. Hemodiálisis a días alternos o 4 sesiones semanales.

3. Hemodiálisis diaria: 5 o más procedimientos semanales en la técnica de hemodiálisis diaria corta.

B. Diálisis de Pacientes Agudos:
 
Las técnicas ofrecidas son las siguientes:

1. Hemodiálisis de pacientes agudos en cualquiera de las modalidades descritas anteriormente

2. Siálisis Peritoneal intermitente

3. Aféresis Terapéutica
.
Las principales especialidades que pueden requerir estas técnicas  son:

  • Hematología
  • Neurología
  • Dermatología
  • Digestivo
  • Oftalmología
  • Otros
4. Plasmaféresis

5. Hemodiálisis largas con filtros de alto poro (hco) (high cut-off) para el fracaso renal agudo en el mieloma múltiple

6. Hemoperfusión

C. Diálisis Domiciliaria
:

Esta opción terapéutica está orientada al control y entrenamiento de aquellos pacientes que opten por la diálisis en domicilio, bien Hemodiálisis o Diálisis Peritoneal. El entrenamiento de estos pacientes y su control y seguimiento  se realiza en el Hospital Vithas Perpetuo Internacional de Alicante . Las técnicas que se ofrecen son:

1. Hemodiálisis domiciliaria

2. Unidad de Diálisis peritoneal
  • Diálisis peritoneal continua ambulatoria
  • Diálisis peritoneal automática mediante cicladora

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

Hospital Vithas Perpetuo Internacional

Plaza Dr. Gómez Ulla,15
03013 Alicante

965230326

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks