Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Vithas Alicante

- + Más
  • Introducción
  • Centros
  • Qué nos diferencia
  • Calidad
  • Historia
  • Accionistas
  • Sostenibilidad
  • Vithas TV


Vithas, la CALIDAD es fruto del esfuerzo

 
 

 

Vithas Alicante


Vithas Alicante está formado por dos hospitales ubicados en la ciudad de Alicante: El Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional además de un centro de diálisis en localizado en Elche.

Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hostelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales de reconocido prestigio y altamente cualificados.

Sobre Vithas


Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñecar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks
En Vithas Alicante y nuestros hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional basamos nuestra filosofía en los principios CIRA: Calidad, Información al paciente y Rapidez.
 
Calidad

Vithas Alicante apuesta por una asistencia sanitaria de excelencia. Para lograrlo, nos hemos comprometido a realizar una inversión permanente en mejores infraestructuras y dotaciones tecnológicas y profesionales. El equipo de Vithas Alicante es una pieza clave para lograr esa excelencia médica. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, matronas o técnicos de laboratorio se encargan de que la atención integral de nuestros hospitales esté al servicio del usuario.
 
Información al paciente

La atención personalizada es otro de los pilares en los que se basa la acción de Vithas Alicante. A través de los asesores personales acompañamos al paciente y sus familiares a lo largo de todo el proceso, ofreciendo consejo y atención individualizada tanto dentro como fuera de nuestros hospitales.
 
Rapidez

La inmediatez es otra de nuestras señas de identidad a lo largo de todo el ciclo asistencial, desde la prevención al seguimiento del paciente. Queremos ante todo facilitar todos los trámites de petición de citas, procurar una atención preferente y agilizar las consultas adiministrativas.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

En Vithas Alicante estamos comprometidos con la sociedad y con la mejora continua de la calidad de nuestros servicios e instalaciones,  colaborando activamente en la conservación del medio ambiente. 
 
El Hospital Vithas Internacional Medimar ha pasado favorablemente la auditoria de seguimiento de su sistema de gestión de la calidad acorde con la Norma ISO 9001.
 
La entidad certificadora DNV GL se encargó de la auditoría del hospital en las áreas que en este momento están incluidas en el alcance del certificado, esto es, los procesos relacionados con el bloque quirúrgico, el área de hospitalización y la atención en el servicio de urgencias.
 
Por su parte, el Hospital Vithas Perpetuo Internacional y el centro periférico de diálisis de Elche fueron los primeros centros privados de Alicante en disponer de los certificados de calidad y medio ambiente conforme a las normas internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2014.
 
Estratégicamente, concentramos nuestros esfuerzos en sensibilizar, formar e informar a todos nuestros empleados, colaboradores y proveedores, que forman parte de la cadena de valor, para alcanzar los compromisos contraídos con la sociedad alicantina y con nuestros pacientes, para lograr la excelencia en nuestros servicios y en nuestro desempeño ambiental.
 
Seguimos mejorando en el cuidado de nuestro entorno y en la atención a nuestros pacientes y profesionales; convencidos de que la mejora continua permite a nuestros centros diferenciarse, seguir creciendo y mantenerse como líder de la sanidad privada en Alicante.
 
Vithas es un grupo sanitario referente en España. Cuenta con una significativa presencia en el territorio nacional, si bien tiene vocación de seguir expandiéndose hacia otras áreas geográficas mediante la incorporación de nuevos hospitales y centros de especialidades. Vithas mantiene su modelo de asistencia sanitaria propio, CIRA, el cual gira en torno a los principios de Calidad, Información al Paciente y Rapidez.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks
El grupo Vithas llega a Alicante en el año 2012 de la mano de un hospital referente no solo en esta ciudad sino en toda la provincia, el Hospital Vithas Perpetuo Internacional.

El Hospital Vithas Perpetuo Internacional se inauguró el 2 de Enero de 1944 con la apertura de un primer edificio con las mejores instalaciones y equipamientos con el propósito de dar un servicio de máxima calidad al público alicantino.

Tras su apertura ha ido ampliándose con varios edificios más hasta ocupar una superficie de 15.000 m2 al pié del Castillo de Santa Bárbara, a escasa distancia del centro de la Ciudad, a la que se accede por una amplia avenida de reciente inauguración, denominada Jaime II, que es la prolongación de la céntrica avenida de Alfonso X el Sabio.

El proyecto de remodelación y ampliación de servicios del Hospital Vithas Perpetuo Socorro se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo, entre otros, gracias a la entrada de nuevos socios en su accionariado.

En 1997, la entrada de la Compañía de Seguros Adeslas y en consecuencia el grupo empresarial Aguas de Barcelona le permitió continuar con su gran proyecto de remodelación de todos sus servicios.

En noviembre de 2012 el Hospital Vithas Perpetuo Internacional se suma a los 10 hospitales y 9 centros especializados que gestiona Vithas adquiriendo de este modo una posición de liderazgo en el mercado de la sanidad privada.

En mayo de 2014, el grupo Vithas continua su expansión en la provincia de Alicante, y en la Costa Blanca convirtiéndose en el socio mayoritario de otro hospital emblemático de Alicante, el Hospital Internacional Medimar, ahora Hospital Vithas Medimar Internacional .

Este centro, al igual que el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, ha seguido una trayectoria de crecimiento para mejorar sus recursos técnicos y sanitarios desde su apertura en el año 1976, pasando de un único edificio a tres edificios en los que prestan servicios de hospitalización y bloque quirúrgico, pruebas diagnósticas y consultas.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks
En el siguiente enlace podrá consultar la convocatoria a la Junta Extraordinaria de Accionistas de Vithas Alicante

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks
Cada vez existe una mayor concienciación tanto a nivel personal como social e institucional de que estamos en un momento crucial en el que, o se empiezan a tomar medidas, o podemos llegar a una situación difícil. Prueba de esta concienciación es la relevancia del acuerdo alcanzado en diciembre de 2015, en la Cumbre del Clima de París (COP21). Los firmantes, 195 países. Entre ellos, las mayores potencias económicas mundiales.

La conclusión, clara: hay que disminuir la producción de gases de efecto invernadero si se quiere evitar llegar a un punto de no retorno desde un punto de vista medio ambiental: un aumento de 2 ºC de la temperatura media del planeta. El camino pasa, ineludiblemente, por el compromiso de todos.
 
En los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional, pretendemos sumarnos a esta estrategia común desde distintos ángulos. El más importante, la reducción del consumo energético de nuestros centros. Existe una relación directa entre el consumo eléctrico y la producción de gases de efecto invernadero (CO2) puesto que para generar la electricidad que consumimos se queman productos como carbón o gas natural, que emiten dióxido de carbono en su combustión.
 
En los últimos años, desde nuestros servicios de Mantenimiento e Ingeniería, y siguiendo el compromiso marcado por la dirección del grupo, se han destinado importantes recursos e inversiones para controlar, optimizar y mejorar nuestro consumo:
 
  • Iluminación LED: sustitución de sistemas de iluminación tradicional por otros de tecnología LED. En total, la intervención supone la sustitución de un total de más de 200 equipos con el objetivo de reducir en prácticamente un 50% la potencia eléctrica instalada en iluminación y una reducción en la producción de gases de efecto invernadero de 12 toneladas de CO2 al año.
 
Centros donde se ha realizado el proyecto:
Hospital Vithas Medimar Internacional
Importe recibido de ayudas FEDER: 3.573,09 €
 
  • Sustitución Enfriadora: Proyecto de eficiencia energética: sustitución de un equipo de producción de agua fría de climatización por otro con mejores características y rendimiento. Este equipo, con una capacidad de producción de 358 kW está dotado con tecnología INVERTER, lo que le concede una muy alta eficiencia con un bajo nivel sonoro. Supondrá un ahorro directo de unos 62.000 kWh/año y la no emisión a la atmósfera de 22 Tm de CO2 anuales.

Centros donde se ha realizado el proyecto:
Hospital VIthas Medimar Internacional
Importe recibido de ayudas FEDER: 22.032,53 €


*Proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020"

 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks
Más información en nuestro canal de Youtube

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks