Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Vithas Almería

- + Más
  • Introducción
  • Centros
  • Qué nos diferencia
  • Calidad
  • Historia
  • Accionistas


Vithas Hospitales Almería cuenta en la provincia con el Hospital Vithas Virgen del Mar y el Centro Vithas Salud Retinum.
 

Referente de la Sanidad Privada en Almería


El Hospital Vithas Virgen del Mar dispone de una Unidad de Urgencias 24 horas, 365 días del año. Además, cuenta con la mayoría de especialidades médico-quirúrgicas en Consultas Externas y avanzadas unidades de diagnóstico.

Trabajamos tanto con pacientes privados (aquellos que no cuentan con compañía de seguros), como  con las principales mutuas de accidentes de trabajo y compañías de seguros nacionales e internacionales.

Ofrecemos una atención médica de vanguardia y la más avanzada tecnología, lo que permite ofrecer diagnósticos precisos, además del tratamiento más adecuado para mejorar el bienestar y la salud de nuestros pacientes

Respecto a los estándares de calidad, el hospital ha obtenido y renovado recientemente la certificación de Calidad y Medio Ambiente de Applus. El Hospital Vithas Virgen del Mar es el primer hospital privado de Almería en obtener dicho reconocimiento.
 

Especialistas en Medicina Nuclear, Oftalmología y Atención Temprana

 
  • Medicina nuclear:
La Unidad de Medicina Nuclear es la única unidad en medicina privada de la provincia, esta técnica radiológica genera imágenes mediante el uso de trazadores radiactivos que se fijan con diferente afinidad a los distintos tipos de tejidos.
 
  • Oftalmología:
La Unidad Especializada de Oftalmología tiene un  reconocido prestigio a nivel provincial e internacional, sus profesionales han sido invitados a publicar uno de los últimos editoriales del British Journal of Ophtalmology.
 
Está dotada con innovadora tecnología: láser femtosegundo y tomografía de coherencia óptica (OCT), entre otros.
 
  • Unidad de desarrollo infantil y atención temprana- UDIAT:
La Unidad de desarrollo infantil y atención temprana atiende a niños entre 0 y 18 años con trastornos del desarrollo o con riesgo de padecerlo.
 
Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, logopedas, terapeuta ocupacional, fisioterapeutas pediátricos, psicopedagoga y pedagoga.

Dispone de un servicio exclusivo de atención al prematuro y gran prematuro, con gran experiencia en valoración y atención a menores nacidos pretérmino. La coordinación entre profesionales, escuela y familia es uno de los pilares de su trabajo diario.

Los talleres de masaje infantil y la matronatación, son algunos de los servicios que ofrece a los bebés y a sus familias.


También somos referente en Almería y provincia en unidades especializadas como:
 

  • Ginecología
  • Pediatría
  • Neonatología
  • Cardiología
  • Medicina Interna


Así como en la aplicación de técnicas pioneras en:
 

  • Cirugía Pediátrica
  • Traumatología y Cirugía Ortopédica
  • Oftalmología Cirugía General
  • Cirugía Cardiovascular
  • Hemodinámica
  • Urología
  • Unidad de Atención Infantil Temprana


Un equipo médico de reconocido prestigio integrado por facultativos de primer nivel, con dilatada experiencia y el afán por atender de forma personalizada a cada paciente. Además, contamos con los últimos avances en tecnología médica para diagnóstico, tratamiento y seguimiento en todas sus áreas médicas.

Instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hostelera ocupan una superficie superior a los 13.000 metros cuadrados. Por otro lado, contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos medico quirúrgicos.
 

Sobre Vithas


Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.

Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

En Vithas Hospitales Almería y nuestro hospital Vithas Virgen del Mar basamos nuestra filosofía en los principios CIRA: Calidad, Rapidez e Innovación al Paciente.
 

Calidad


Vithas Hospitales Almería apuesta por una asistencia sanitaria de excelencia. Para lograrlo, nos hemos comprometido a realizar una inversión permanente en mejores infraestructuras y dotaciones tecnológicas y profesionales.

El equipo de Vithas Almería es una pieza clave para lograr esa excelencia médica. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, matronas o técnicos de laboratorio se encargan de que la atención integral de nuestros hospitales esté al servicio del usuario.
 

Información al paciente


La atención personalizada es otro de los pilares en los que se basa la acción de Vithas Hospitales Almería.

Por esllo, nuestros asesores personales de salud acompañan al paciente y sus familiares a lo largo de todo el proceso, ofreciendo consejo y atención individualizada tanto dentro como fuera de nuestros hospitales. 
 

Rapidez


La inmediatez es otra de nuestras señas de identidad a lo largo de todo el ciclo asistencial, desde la prevención al seguimiento del paciente.

Queremos ante todo facilitar todos los trámites de petición de citas, procurar una atención preferente y agilizar las consultas adiministrativas.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


El Hospital Vithas Virgen del Mar fue el primer centro privado de Almería en disponer de los certificados de calidad y medio ambiente conforme a las normas internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2014.

Nuestra vocación de servicio, la preocupación por la salud de nuestros pacientes y el compromiso con nuestra Sociedad nos obliga a mejorar la calidad de nuestro servicio de forma continua, lo que se traduce en los siguientes principios:
 

  • Trabajar por mejorar la calidad en la atención a los pacientes, tanto en el plano humano como en el asistencial, a través de una organización orientada a la satisfacción de sus necesidades y expectativas, con el compromiso firme de hacerlo siempre de manera respetuosa con el entorno.
  • Arbitrar los mecanismos necesarios para que el bienestar y la salud de las personas que acuden y trabajan en el Centro Hospitalario sean el objetivo prioritario a la hora de establecer la estructura, la sistemática y los principios de actuación de las actividades que en él se desarrollan.


Estos principios se apoyan en:


1. Promover la cualificación y profesionalidad de todo el personal en el desempeño de su trabajo, de forma que se esfuerce en:

  • Percibir la satisfacción o insatisfacción del paciente, participanto activamente en su mejora
  • Adoptar las medidas necesarias y colaborar para corregir cualquier incidencia o insuficuencia del servicio
  • Integrar la mejora continua en los aspectos relacionados con las actividades profesionales cotidianas

2. Fomentar el cuidado del Medio Ambiente y la proactividad en su protección, mediante:

  • El cumplimiento de la normativa, los requisitos legales de aplicación y todos aquellos de otro tipo suscrito por el Hospital
  • La minimización de los impactos ambientales nocivos promoviendo mecanismos de prevención de la contaminación
  • El consumo responsable de los recursos naturales.
Para ello la Dirección, asume la responsabilidad de dirigir el proceso y compromiso decidido, desarrollando e implantando un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

Sensibilizar, formar e informar


Estratégicamente, concentramos nuestros esfuerzos en sensibilizar, formar e informar a todos nuestros empleados, colaboradores y proveedores, que forman parte de la cadena de valor, para alcanzar los compromisos contraídos con la sociedad almeriense y con nuestros pacientes, para lograr la excelencia en nuestros servicios y en nuestro desempeño ambiental.

Seguimos mejorando, en el cuidado de nuestro entorno y en la atención a nuestros pacientes y profesionales; convencidos de que la mejora continua permite a nuestro centro diferenciarse, seguir creciendo y mantenerse como líder de la sanidad privada en Almería.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


Tras continuas ampliaciones y mejoras, el Hospital Vithas Virgen del Mar es hoy una referencia de la medicina privada en Almería
 

Hitos recientes


Entre los Hitos recientes de Vithas Hospitales Almería, destacan:
 

  • El abordaje endoscópico de la obesidad: este hospital es pionero en los métodos POSE y APOLLO, lo queha sido ampliamente reconocido y comunicado en diversos foros y congresos de la especialidad.
  • La Unidad de Endoscopia y Ecoendoscopia digestiva ofrece tecnología médica de última generación. La ecoendoscopia de alta resolución se aplica en enfermedades relacionadas con el aparato digestivo,cirugía general y medicina interna.
  • Recientemente inició su actividad la Unidad de Dermatología y Estética, pionera en ofrecer de manera conjunta, en un centro hospitalario, ambas especialidades. Actúa de manera coordinada con pediatría, alergología y medicina interna con el objetivo de proporcionar un tratamiento personalizado al paciente.

 

Más de 5.000m2 dedicados a consultas externas


En 2013 inauguró un nuevo edificio de 5.000m2 dedicado fundamentalmente a consultas externas de diferentes especialidades.

El nuevo módulo de especialidades tiene una calificación energética B, por lo que ha contado con el apoyo del Programa de Ayudas del IDAE a Proyectos Estratégicos de Inversión en Ahorro y Eficiencia Energética del Plan de Acción 2008-2012 de la E4 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

En el siguiente enlace podrás consultar la convocatoria de la última Junta General de Accionistas del Hospital Virgen del Mar.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks