Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
25.04.17

Láser para el tratamiento de varices

Las varices se producen por una acumulación anormal de sangre.

Las varices se producen por una acumulación anormal de sangre que hace que las venas se hinchen, de tal forma que la sangre se acumula fácilmente en ellas, sobre todo cuando la persona permanece mucho tiempo de pie. Esto se produce, principalmente, debido a la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Actualmente las varices afectan a una de cada tres personas adultas. Hoy veremos como podemos tratar esta patología y que indicaciones deberemos seguir después de la operación de varices.
 
¿Cómo podemos tratar las varices?
 
La técnica mediente láser es una de las técnicas más usadas para el tratamiento de varices que permite tratar la vena enferma, favorecer el retorno venoso, aliviar el dolor y evitar complicaciones.
 
Antes de realizarnos una técnica de tratamiento de varices mediante láser debemos consultar con un especialista, ya que no se puede aplicar a cualquier vena y serán ellos los que deberán orientarnos al respecto.
 
Para realizar esta intervención el cirujano hace una pequeña incisión de 1 a 2 mm debajo de la rodilla a través de la que se inserta, mediante la vena, un catéter con fibra óptica y el haz del láser, que emite energía a las paredes de la vena permitiendo la coagulación de la zona deseada.
 
La cirugía dura aproximadamente 1 hora y se hace con anestesia local.
 
Postoperatorio varices ¿Y después qué ?
 
Una vez que se realiza la cirugía con láser para el tratamiento de varices el post operatorio es mínimo, ya que esta cirugía no es complicada ni dolorosa por lo que, normalmente, el paciente se va a casa justo después de la cirugía por su propio pie, pudiendo hacer vida normal. Lo único que sí podrían aparecer es algunos hematomas en la parte interna del muslo que pueden hacer necesario que el paciente lleve durante entre 10 y 20 días unas medias de comprensión, que tienen un efecto preventivo y terapéutico que ayuda a que la circulación sanguínea en nuestras piernas mejore debida a la presión que ejercen.
 
El Hospital Vithas Xanit Internacional  cuenta con una unidad especializada en cirugía endovascular y vascular dirigida por el Dr. Pedro Aranda y formada por un equipo con una dilatada experiencia en este tipo de técnicas que podrán asesorar al paciente sobre el tratamiento más adecuado a seguir.
 
Para más información sobre este servicio podéis consultar el sigueinte enlace : http://www.vithas.es/Benalmadena/QueNecesitas/InicialesEspecialides/ListaEspecialidades/Especialidades?idEsp=316
 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks