Sala de prensa

X
25.04.17

El Hospital Vithas Xanit Internacional coordina el III Curso de Actualización en Urgencias ORL

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital el próximo 4 de mayo a las 16.00 horas

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, pondrá en marcha el próximo 4 de mayo el III Curso de Actualización en Urgencias ORL. “Debido al éxito que alcanzamos con la primera y segunda edición de este curso, el Servicio de ORL de nuestro hospital, ha apostado por organizar el III Curso de Actualización en Urgencias ORL, un taller con el que pretendemos actualizar los conocimientos de los Médicos de Atención Primaria y Residentes en el Diagnóstico y Tratamiento de las Urgencias ORL, ofreciéndoles un resumen actualizado del diagnóstico y tratamiento de las urgencias ORL, primando el sentido práctico”, explica el Dr. Robin Reyes, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del hospital y coordinador la jornada.

El curso, dirigido a médicos de atención primaria así como a residentes de Medicina de Familia y ORL de la provincia de Málaga, incluye un total de cuatro ponencias que comenzarán a las 16.00 horas y que serán impartidas por el Dr. Robin Reyes Eldblom; la Dra. Elena Monje Vega; y el Dr. David Piedrola Maroto; todos ellos pertenecientes al Servicio ORL del Hospital Vithas Xanit Internacional.
 
“El programa de este año pretende dar respuesta al importante volumen del total de urgencias atendidas tanto a nivel hospitalario como en centros de salud relacionadas con la Otorrinolaringología, abordando temas como la exploración en Urgencias, las principales afecciones del oído, de las fosas nasales y senos nasales, y de la faringe, tráquea y cuello”, explica Robin Reyes.

El evento está patrocinado por FAES FARMA. Las personas que estén interesadas en asistir a esta jornada gratuita deberán inscribirse a través del mail drio@faesfarma.com  ya que el número de plazas es limitado.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks