Sala de prensa

X
12.05.17

Las últimas novedades de intensivos en el Máster Internacional de la Panamericana dirigida por la Jefa de la UCI de Vithas Xanit

La Dra. Rocío Aragonés, codirectora de los servicios de Cuidados Críticos de los hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Parque San Antonio; pertenecientes al grupo sanitario Vithas, ofrece, junto con un gran equipo de especialistas con una amplia experiencia en esta materia, las claves para el tratamiento de pacientes en situaciones críticas a través del Máster online de Cuidados Intensivos la Editorial Panamericana acreditado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Este máster, tiene como principales objetivos actualizar y reforzar los conocimientos del profesional sobre cómo enfocar al paciente ante el fracaso de órganos, así como el manejo de las principales patologías que llegan a Cuidados Intensivos. “Estos dos objetivos centran los dos bloques principales del máster, divididos en dos años de formación. El primero de ellos se desarrolla en 8 módulos en los que el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le plantean; un  abordaje le ayuda a enfocar al paciente tal y como se hace en el trabajo diario, centrándose en el fracaso de órganos, los criterios de ingreso en la UCI, las indicaciones del tratamiento sustitutivo, sus complicaciones y las técnicas empleadas. Por otro lado, la parte específica dedicada al manejo de cada una de las patologías frecuentes en las Unidades Cuidados Intensivos, es abordada a través de algoritmos diagnósticos y tratamientos, ordenados por prioridades, para favorecer una solución precoz, fundamental en el enfermo crítico”, explica la Dra. Rocío Aragonés, directora  del máster junto con las coordinadoras, la Dras. María Dolores Rincón Ferrari, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y la Dra. María Nieto González, del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

El Máster de Cuidados Intensivos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir está dirigido a todos los profesionales que trabajan en cuidados intensivos, tanto a los que llevan años trabajando en cuidados intensivos para refrescar y actualizar conocimientos como a los residentes de diferentes especialidades cercanas a intensivos como anestesia, cardiología, etc.

“Todos las especialistas que rotan por el servicio de cuidados intensivos deberían tener una formación reglada previa a la rotación para aprovecharla mucho más, al tener los conocimientos teóricos y la visualización de todos los vídeos que incluye el máster de casos reales de cuidados intensivos. También está recomendado para profesionales que, aunque no trabajan en cuidados intensivos derivan pacientes a esta unidad como, por ejemplo, médicos de urgencias o anestesistas, cardiólogos, de internistas, etc.”, explica la especialista.

Las personas que estén interesadas en la realización de este máster pueden hacerlo a través de http://www.medicapanamericana.com

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks