Sala de prensa

X
10.03.17

El glaucoma es la segunda causa de ceguera evitable entre la población

El glaucoma es una patología ocular degenerativa, crónica, que provoca aumento de la presión intraocular, lo que da lugar a una pérdida progresiva de la visión que puede llegar a provocar ceguera si no se diagnostica y trata de forma adecuada.

Actualmente afecta a más del 6% de la población, siendo uno de sus principales problemas la falta de diagnóstico o el diagnóstico tardío ya que, al ser una patología que no presenta síntomas, la mayoría de las personas afectadas desconoce que la padece.

Los especialistas recomiendan, como medida de prevención de esta patología, revisiones periódicas que ayuden a detectar esta patología o frenar su avance. “Aunque cualquier persona corre el riesgo de desarrollar glaucoma, son las personas de edad más avanzada las que presentan un riesgo mayor de desarrollar la patología. Por este motivo, desde el Servicio de Oftalmología de Vithas Xanit recomendamos la realización periódica de exámenes oftalmológicos, sobre todo a partir de los 40 años”, explica el Dr. Cilveti, Jefe del Servicio de Oftalmología de Vithas Xanit. “Desde el Hospital Vithas Xanit Internacional queremos recordar a la población la importancia de realizar chequeos visuales que ayuden a detectar a tiempo cualquier patología ocular. Para diagnosticar el graucoma se llevan a cabo tres pruebas: medición de la refracción automática del ojo para detectar de forma rápida y fiable si éste tiene algún defecto óptico y poder corregirlo a tiempo con gafas, lentillas o incluso cirugía refractiva; medición de la presión intraocular para detectar si la persona puede tener glaucoma (patología que implica una pérdida gradual de la visión pero que puede tratarse si se detecta de forma precoz) y medición de la agudeza visual, para conocer el grado de visión del paciente.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé seguir consolidando su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 
Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks