Sala de prensa

X
06.06.17

Vithas Xanit ofrece las claves para la prevención del cáncer de colon en una jornada que tendrá lugar el próximo 14 de junio

La Jornada se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, que tiene como objetivo formar e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, celebra el próximo miércoles, 14 de junio, una jornada dirigida a pacientes sobre prevención del cáncer colorrectal. La jornada, coordinada por el Dr. Sánchez Yagüe, Jefe del Servicio de Digestivo de Vithas Xanit,  y en la que participarán todos los miembros del Servicio de Aparato Digestivo del hospital, tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de junio, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Hospital (Avda. de Los Argonautas, s/n – Benalmádena).

“El cáncer colorrectal se ha convertido en la actualidad en la segunda causa de muerte por cáncer en los países desarrollados, afectando principalmente a las personas de entre 65 y 75 años. Supone un 15% del total de los cánceres en nuestros país.”, explica el Dr. Sánchez Yagüe. “Se trata de un tumor localizado en el intestino grueso del que se diagnostican cada año más de 30.000 nuevos casos tan sólo en España, siendo uno de los principales problemas de esta patología la falta de programas de diagnóstico temprano de la misma, ya que no siempre presenta síntomas en el paciente”, añade.

El Hospital Vithas Xanit Internacional, en su apuesta constante por la prevención y la mejora de los servicios al paciente, está participando en la actualidad en un estudio para el desarrollo de un test para la detección en sangre de marcadores del cáncer de colon. “En la jornada del 14 también explicaremos a todos los asistentes nuestro proyecto con Universal Diagnostics, que permitirá el desarrollo de un sistema de detección precoz del cáncer de colon mucho más cómodo y menos engorroso para el paciente”, explica el Dr. Sánchez Yagüe. Este test nos ayudará a ofrecer un diagnóstico más certero. Y es que, un diagnóstico precoz, así como llevar a cabo unos hábitos de vida saludables, se convierten en claves para poder superar esta patología”, matiza.
Las personas interesadas en inscribirse a este taller gratuito pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.vithas.es/Benalmadena/Aula-Salud/DetalleNoticia?idNoticia=1111  o llamando al teléfono 636 869 931.

Esta jornada se enmarcan dentro del programa Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, que tiene como objetivo formar e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena

 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks