Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
09.06.17

El equipo de alergología de Vithas Xanit recibe el Premio a la Mejor Comunicación en el Congreso Andaluz de Alergología

El trabajo ha analizado varios casos de éxito de desensibilización alérgica a tratamientos quimioterápicos


El equipo de alergología del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha recibido el Premio a la Mejor Comunicación en el Congreso Andaluz de Alergología (Alergosur XLVI), un encuentro que reúne anualmente a los principales especialistas andaluces en esta rama sanitaria.

El trabajo ha recogido 57 intervenciones de éxito de tratamientos con quimioterápicos mediante pauta de desensibilización en pacientes con reacciones alérgicas a estos compuestos. “En ocasiones, los pacientes oncológicos padecen alergia a algunos de los medicamentos que se le administran, lo cual supone un gran problema ya que los especialistas deben optar en estos casos por utilizar fármacos de segunda línea, menos efectivos o con más efectos adversos”, explica la Dra. Teresa Posadas, especialista encargada de defender este trabajo. “Gracias a los tratamientos desensibilizantes que aplicamos desde nuestro Servicio de Alergología estos pacientes han podido completar su tratamiento trabajando con nosotros la tolerancia a los mismos. Sin este protocolo los oncólogos se habrían visto obligados a establecer otro tipo de tratamiento menos efectivo para el paciente”, añade.

“Este premio, más allá de todo, es un reconocimiento a nuestro trabajo en equipo, a nuestra implicación con este tema y nuestro empeño en ser los pioneros en nuestra zona en llevar a cabo estas técnicas”, explica la Dra. Clara Isabel Pérez Padilla, responsable del Servicio de Alergología de Vithas Xanit. “Por todo ello nos sentimos orgullosos de poder seguir creciendo juntos”, añade.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks