Sala de prensa

X
19.06.17

Vithas Xanit ofrece el próximo lunes, 26 de junio, las claves para una alimentación saludable en verano

La Jornada se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, que tiene como objetivo formar e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, celebra el próximo lunes, 26 de junio, una jornada dirigida a pacientes sobre nutrición y alimentación saludable en verano. Se trata de una charla que será impartida por Rafael Estrada, dietista del hospital, en la que ofrecerá a todos los asistentes consejos para una alimentación saludable, prestando especial atención a los meses de verano, época en la que nuestras rutinas cambian y, consecuentemente, también nuestros hábitos alimentarios.

“Llega y el verano y, con el calor, nuestras rutinas cambian y con ellas nuestros hábitos también. Es propio del verano descuidar nuestra alimentación, salimos más y esto implica que comamos fuera de casa más veces, en muchas ocasiones a deshoras”, explica Rafael Estrada. “Por eso, desde el Servicio de Nutrición de Vithas Xanit queremos daros una serie de consejos para ayudaros a llevar unos hábitos saludables durante la época estival así como resolver todas vuestras dudas sobre alimentación. Porque el verano también puede ser una época maravillosa para cuidarse”, añade.

La charla, que tendrá lugar en el Salón de Actos del hospital, en Benalmádena, a las 18.00 horas, repasará algunos alimentos saludables y explicará cuáles de ellos necesitamos para una completa alimentación. Al mismo tiempo profundizará en los diferentes tipos de alimentos que ingerimos y ofrecerá algunos consejos para comer bien.

Las personas interesadas en inscribirse a este taller gratuito pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.vithas.es/Benalmadena/Aula-Salud/DetalleNoticia?idNoticia=1153 o llamando al teléfono 636 869 931.

Esta jornada se enmarcan dentro del programa Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, que tiene como objetivo formar e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
www.vithas.es

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks