Sala de prensa

X
28.06.17

Especialistas en dermatología de Vithas Xanit han participado en la creación de una aplicación móvil sobre fotoprotección

La nueva aplicación, así como otras pautas para el cuidado de la piel en verano, centrarán el próximo Aula Salud de Vithas Xanit, una jornada gratuita que tendrá lugar el 3 de julio en el Salón de Actos del Hospital

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, acogerá el próximo lunes, 3 de julio, un nuevo Aula Salud dirigido a toda la población en el que el Dr. Jose Aguilera y la Dra. Mª Victoria de Gálvez ofrecerán algunas de las pautas más importantes para el cuidado de la piel en verano. En esta jornada se hablará también de la nueva aplicación móvil, iniciativa de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, en cuya creación han participado especialistas en dermatología de Vithas Xanit desde el panel de expertos de fotodermatología de la Universidad de Málaga, una app que ofrece al usuario estrategias de prevención basadas en su perfil para minimizar los riesgos de la exposición solar.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital a las 18.00 horas y en ella participaran el Dr. Aguilera, Doctor en Biología y experto en fotobiología dermatológica y la Dra. de Galvez, especialista en dermatología de Vithas Xanit. “Concienciar a la población es el primer paso hacia la prevención. En la actualidad tenemos nuevas herramientas para llegar a ella, como son las tecnologías de la información. Como especialistas debemos saber aprovechar estas tendencias  para que la información llegue a la población de forma directa,  y con una personalización de la misma. Esto es precisamente lo que la aplicación UV-Derma ofrece al usuario, una información instantánea sobre los niveles de radiación solar en un lugar y momento determinado, acompañada de consejos, riesgos y actitudes que el usuario debería tomar ante esa exposición de radiación ultravioleta a la que está siendo sometida. Y todo ello adaptado a la información personal del usuario, como su fototipo de piel, por ejemplo”, explica el Dr. Aguilera.

El evento, además de profundizar en estas nuevas herramientas que ofrecen al usuario un conocimiento general sobre fotoprotección con la perspectiva principal de la prevención del cáncer de piel, ofrecerá una charla sobre los avances en fotoprotección y el uso de antioxidantes en la prevención del cáncer de piel, que será impartida por la Dra. de Gálvez, “Con esta ponencia se pretende hablar sobre las últimas novedades en fotoprotección, tanto de la eficacia  de las cremas fotoprotectoras y el uso adecuado de las mismas, como de la  realidad sobre la  fotoprotección oral basada en la toma de antioxidantes para contrarrestar los efectos oxidativos que el sol produce en la piel”, explica la Dra. de Gálvez.
 
Esta jornada se enmarcan dentro del programa Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, que tiene como objetivo formar e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
www.vithas.es

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional
Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks