Sala de prensa

X
25.07.17

Vithas Xanit profundizará en los trastornos del sueño de niños y adultos en un taller que tendrá lugar el próximo 31 de julio

El Dr. Alberto Cuevas Millán y la Dra. Teresa Queipo de Llano ofrecerán una charla sobre ronquido y apnea del sueño La jornada se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, que tiene como objetivo formar e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, celebra el próximo lunes, 31 de julio, una jornada en la que se tratarán los trastornos del sueño más comunes en adultos y niños: el ronquido y apnea del sueño, que afectan actualmente al 25% y 6% de la población respectivamente. El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño provoca episodios repetidos de interrupción del flujo de aire (apnea) durante el sueño y síntomas derivados de esos cortes en ciclo del sueño.

En la jornada, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Hospital, participarán los Dres. Alberto Cuevas Millán, y Teresa Queipo de Llano, directores del Servicio de Odontología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Vithas Xanit Internacional. Los especialistas harán un repaso por estas patologías, destacando algunas claves para detectarlas así como posibles tratamientos para las mismas que ayuden a mejorar la calidad del sueño del paciente y, consecuentemente, su calidad de vida.  Al mismo tiempo profundizarán en el ronquido y apnea del sueño en niños, en los que es más fácil prevenirla gracias a tratamientos precoces y sencillos que pueden evitar sus incómodas consecuencias.

“El sueño es uno de los pilares básicos de la buena salud, por eso debemos ser conscientes de la importancia de dormir bien ya que los problemas del sueño suponen una importante carga en la sociedad actual ya que, si descansamos mal, la falta de sueño puede tener consecuencias graves en nuestra salud y calidad de vida”, explica el Dr. Cuevas. “Además, nos encontramos con  el problema de que un elevado porcentaje de personas desconoce que padece estas patologías del sueño, lo que impide que éstas sean tratadas de forma adecuada”, añade.

“En este taller vamos a hacer un repaso por algunos de los síntomas que pueden alertarnos de que padecemos algún trastorno del sueño, para que podamos, de esta forma, reconocerlo y acudir a un especialista que pueda ayudarnos a tratarlo adecuadamente ya que estas patologías están más extendida de lo que pensamos”, matiza la Dra. Teresa Queipo. “Lamentablemente esta enfermedad produce consecuencias graves como son aumento anormal del sueño durante el día, bajo rendimiento laboral, aumento de los accidentes de tráfico por disminución en la atención, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, cardiopatías isquémicas e hipertensión pulmonar”, añade.

Las personas interesadas en inscribirse a este taller gratuito pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.vithas.es/Benalmadena/Aula-Salud/DetalleNoticia?idNoticia=1225

Esta jornada se enmarcan dentro del programa Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, que tiene como objetivo formar e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks