Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
03.11.17

El Servicio de Odontología de Vithas Xanit cuenta con un test de saliva que reduce en un 80% la aparición de caries en niños

• Este test permite conocer, a través de las características de la saliva del paciente, la predisposición de éste a padecer caries para ayudar a su prevención • Vithas Xanit es uno de los pocos hospitales en España que disponen de esta novedosa técnica

La caries es uno de los problemas odontológicos que más afecta a los niños en la actualidad; hasta tal punto que más del 60% de los pequeños padecen una o varias veces esta patología a lo largo de su vida. Se trata de una enfermedad infectocontagiosa crónica y multifactorial influenciada por el medio oral, la genética y el comportamiento higiénico-dietético del paciente. Afortunadamente esta patología puede prevenirse y, para ello, el Servicio de Odontología del Hospital Vithas Xanit Internacional, liderado por la Clínica Cuevas Queipo, ha implantado un test de saliva que conseguirá reducir en un 80% la aparición de esta patología.

“La prueba de saliva tiene como objetivo detectar si los cambios en el estado de la saliva pueden ser un factor que intervenga en el desequilibrio de la salud bucal”, explica el Dr. Alberto Cuevas Millán, Jefe de Servicio de la Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Vithas Xanit Internacional y doctor en medicina y Odontología. “Se trata de una novedosa técnica que permite predecir el riesgo de caries ya que detecta si los niveles de ácido en la saliva son peligrosamente elevados porque, si son muy altos, pueden dar lugar a problemas de erosión en los dientes o caries”, añade.
 
Este sistema permite que, en caso de unos niveles altos de ácido, se pueda planificar con el dentista un tratamiento apropiado orientado a la prevención que reduzca la futura aparición de caries en el niño. “Una de las mayores ventajas del test de saliva es que se trata de una prueba indolora, muy sencilla, ya que se realiza con unas tiras especiales en muy pocos segundos. Además, el resultado puede conocerse en el mismo día o en los días siguientes”, explica el Dr. Cuevas Millán.
 
Vithas Xanit es uno de los pocos hospitales en España que dispone de esta técnica. “Nuestro deseo es mantener la boca libre de bacterias nocivas y patologías, para llegar a la madurez y vejez manteniendo una buena salud dental y la máxima cantidad de piezas dentales posibles. Por eso en nuestro servicio apostamos por técnicas de prevención que ayuden a mejorar la salud bucodental del paciente”, añaden desde el Servicio de Odontología.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks