Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
21.12.17

El Servicio de Hematología de Vithas Xanit obtiene la renovación de la certificación de la Fundación CAT, que garantiza la calidad y excelencia en todos los procesos transfusionales

El hospital Vithas Xanit en el único hospital privado de Andalucía que cuenta con esta acreditación

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha obtenido recientemente la Certificación de la Fundación CAT (Comité de Acreditación de Transfusión), un organismo de certificación de la calidad en transfusión de sangre, componentes sanguíneos, terapia celular y tisular. Se trata de una entidad que vela por que los estándares de Transfusión de los hospitales alcancen una calidad contrastada y excelente, acreditando de esta forma el cumplimiento de los mejores estándares en transfusión sanguínea.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido esta acreditación que supone una certificación integral de la calidad y de la seguridad transfusional en toda la estructura de la organización, en los procesos operativos y en los recursos de las entidades certificadas”, explica el Dr. Gutiérrez de Guzmán, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Vithas Xanit Internacional. “Este reconocimiento, que garantiza la seguridad en todos los procesos con sangre que se realizan en nuestro centro, ha sido posible gracias a la labor de todos los profesionales del hospital implicados en la transfusión, especialmente el Servicio de Hematología, Laboratorio y Enfermería”, añade.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía Vithas Xanit es el único hospital privado que cuenta con esta acreditación que supone una garantía del control de calidad y de seguridad en todo el proceso de conservación, distribución y transfusión de los distintos hemoderivados (Sangre, Plasma, Plaquetas) a los pacientes. “Se trata de una acreditación que refleja la voluntad de nuestro hospital, y de todos sus profesionales, de prestar a nuestros pacientes un servicio de calidad certificado y coincidente con los estándares internacionales; reflejando también el esfuerzo de nuestros especialistas por estar siempre a la vanguardia de la atención sanitaria de nuestros pacientes”, explica el especialista.

La importancia de esta acreditación queda reflejada en las cifras de transfusiones. Cada día, se llevan a cabo en España unas 5.000 transfusiones y entre 60 y 75 personas salvan la vida gracias a ellas, de ahí la importancia de asegurar la calidad en los procesos de transfusión de la sangre.
Vithas Xanit cuenta también con la acreditación en seguridad y calidad otorgada por Joint Commission International (JCI), la entidad líder mundial en evaluación y acreditación del cumplimiento de estándares de calidad en centros sanitarios. El hospital ha obtenido esta acreditación por segunda vez, siendo Vithas Xanit Internacional el único hospital de Andalucía que tiene esta prestigiosa acreditación en calidad. En España sólo 13 hospitales, incluido Vithas Xanit, han conseguido este reconocimiento de Excelencia.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.

Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena

 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks