Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
10.04.18

Vithas Xanit acoge una conferencia gratuita para abordar los principales síntomas de las alergias primaverales en niños

La jornada tendrá lugar mañana 11 de abril a las 16 horas y será impartida por la Dra. Gloria Requena Quesada, Responsable de la Unidad Infantil del Servicio de Alergología del Hospital Vithas Xanit Internacional.

La llegada de la primavera trae consigo las ya tradicionales alergias, que afectan tanto a la población adulta como a niños y bebés. Estos últimos padecen cada vez más las alergias propias de esta estación del año y una de las razones de este aumento de casos recae en el cambio climático y en unas de sus consecuencias más palpables: el aumento de las temperaturas medias, que favorecen el alargamiento e intensificación de la época de polinización.

Según los últimos estudios, uno de cada cinco niños de entre 13 y 14 años padece alergia primaveral, pero cada vez es más frecuente que se encuentren casos de alergia en niños a partir de solo 3 años. Hay distintos tipos de pólenes ante los que puede reaccionar el organismo, independientemente de la edad, y sus principales síntomas son muy molestos para el niño, repercutiendo tanto en su día a día como en su rendimiento escolar.

Por esta razón, el Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, organiza el próximo miércoles 11 de abril a partir de las 16 horas una charla para padres y madres titulada ´Llega la primavera…¿tendrá mi hijo alergia?´. En ella se abordarán desde los principales síntomas de las alergias primaverales en niños, hasta consejos para combatirlas o sus principales tratamientos y remedios.

La conferencia, enmarcada dentro del programa Vithas Aula Salud, se celebrará en el salón de actos del Hospital Vithas Xanit Internacional, tendrá entrada gratuita y será impartida por la Dra. Gloria Requena Quesada, Responsable de la Unidad Infantil del Servicio de Alergología del Hospital Vithas Xanit Internacional.
  
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
www.vithas.es

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional
Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks