Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
19.03.18

Vithas celebra mañana, 20 de marzo, el Día de la Felicidad con fotografías, abrazos y conciertos para profesionales, pacientes y familiares

Se trata de la cuarta edición de una iniciativa que fue proclamada por la ONU en el 2012

Vithas celebra mañana, 20 de marzo, el Día de la Felicidad con fotografías, abrazos y conciertos para profesionales, pacientes y familiares

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, celebra mañana martes, 20 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Felicidad, el IV Happiness Vithas Xanit, dirigido a los profesionales del hospital, a pacientes y familiares con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la felicidad.

Se trata de la cuarta edición de una iniciativa que fue proclamada por la ONU en el 2012 con el objetivo de llevar a cabo en este día actividades que ayuden a reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno de las empresas, de los países y de la sociedad en general.

Según Mercedes Mengíbar, Directora de Zona Costa del Sol del Grupo Vithas y Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, de Vithas Parque San Antonio y de Vithas Salud Rincón Medical Centre, “Es para nosotros un placer celebrar por cuarto año esta iniciativa que nos ayudará a concienciar  sobre la importancia de la felicidad. En 2012 Bhután, un país que reconoce la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos, propuso a la ONU establecer un día para reconocer la importancia de la felicidad y el 20 de marzo se celebra por primera vez el Día Internacional de la Felicidad. Dos años después nuestro hospital se unía a la iniciativa, teniendo mucho éxito entre nuestros profesionales, pacientes y familiares, que siempre han participado activamente en las diferentes actividades que hemos organizado cada año. En Vithas Xanit tenemos un modelo de hospital basado en la calidad y en las personas y estamos creando una cultura compartida donde podamos elegir ser felices. Entornos saludables y felices nos ayudan a dar lo mejor de nosotros mismo, y eso se refleja en una mejor Experiencia del Paciente”.

Profesionales, pacientes y familiares podrán disfrutar de un completo programa de actividades que comenzarán a las 10 de la mañana con una “corriente de donantes de abrazos” en la que participarán más de 60 personas que ofrecerán un menú con ocho tipos de abrazos diferentes (abrazo de oso, abrazo en forma de sándwich, abrazo de corazón, grupal …) para que cada persona pueda elegir el que quiere recibir.

La Fundación Theodora también participará en esta jornada con la realización de un fotomatón que se colocará en el hall del hospital de 11.00 a 14.00 horas y a través del cual pacientes y familiares podrán realizarse fotografías con mensajes optimistas.

Además, la organización Músicos por la Salud estará presente en la jornada con microconciertos de violín y guitarra para pacientes hospitalizados y también para personas que estén en las salas de espera. Músicos por la Salud es un proyecto formado por músicos voluntarios que realizan micro conciertos en centros hospitalarios para tratar de mejorar la calidad asistencial de las personas enfermas.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks