Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
29.05.18

Dermatólogos de Vithas Costa del Sol visitan varios colegios malagueños para incidir en la importancia de una correcta protección solar

La campaña, gestionada por la Fundación Vithas Nisa en colaboración con BIODERMA, trata de prevenir las quemaduras solares entre los más pequeños. Está demostrado científicamente que las quemaduras solares durante la infancia son un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer cutáneo en la edad adulta.

«El sol es como la lluvia, necesitamos protegernos de él para mantener sanos nuestros cuerpos». Este es uno de los mensajes que los facultativos de la Unidad de Dermatología de Vithas Costa del Sol están transmitiendo durante estos días en varios colegios de Málaga y Benalmádena. Dichas visitas se engloban dentro de una campaña para promover la fotoprotección solar en niños con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, la cual está gestionada por la Fundación Vithas Nisa en colaboración con BIODERMA.

El equipo de dermatólogos está encabezado por el doctor Enrique Herrera Acosta, jefe de servicio de la Unidad de Dermatología de Vithas Costa del Sol, así como por los siguientes facultativos: José Aguilera, María Victoria de Gálvez, Modesto Martín, Jorge Alonso Suárez y Norberto López. Todos ellos se han dividido por diferentes centros educativos, donde están impartiendo un práctico taller en el que los participantes pueden conocer desde los nocivos efectos de exponerse al sol sin protección, hasta el tipo de crema más adecuado según su edad y tipo de piel, o las horas del día en las que existen mayores riegos de quemaduras. Estas aulas buscan también la implicación máxima de los niños para que sean ellos mismos los que, a posteriori, transmitan esta información al resto de alumnos que no hayan podido presenciar las charlas de los dermatólogos.

Los colegios que este año forman parte de esta iniciativa son los malagueños CEIP Miguel Hernández, CEPR Pablo Ruiz Picasso, Padre Jacobo y Divino Maestro, así como los colegios Maravillas y CEIP Jacaranda de Benalmádena. En todos ellos la Fundación Vithas Nisa está repartiendo pizarras imantadas e imanes con elementos para jugar mientras se aprende a protegerse del sol, así como recortables y folletos con información útil para sus familiares.
Concienciación y prevención como puntos de partida

Uno de los principales objetivos de esta campaña no es otro que concienciar a la población infantil sobre la importancia de protegerse correctamente ante los efectos del sol. En esta línea, el doctor Enrique Herrera destaca que «se puede demostrar científicamente que las quemaduras solares que se producen durante la infancia son un factor de riesgo para el desarrollo de futuros cánceres cutáneos en la edad adulta. Por esta razón es fundamental aprovechar la gran capacidad para absorber conocimientos que tienen los más pequeños de la casa, e ir concienciándolos desde su etapa escolar».

De igual forma, la prevención juega un papel fundamental y debe ser siempre una constante entre los padres y familiares directos de los niños. «Ante cualquier cambio de coloración, forma o tamaño de los lunares debemos acudir a nuestro dermatólogo para detectar lo antes posible cualquier posibilidad de cáncer de piel o melanoma. Con estos talleres pretendemos que los niños sean capaces de detectar en su propia piel cualquiera de estas ‘anomalías’ pero la revisión de los padres es fundamental».

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo 

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español, con una facturación superior a 500 millones €. Cuenta con un equipo de más de 9.700 profesionales con los que atiende a más de 5 millones de pacientes al año. 

Sus 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta asimismo con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab y con la Central de aprovisionamiento PlazaSalud24. 

La docencia y la investigación son impulsados en Vithas a través de su Fundación Vithas Nisa. 


Vithas mantiene un acuerdo estratégico con la Red Asistencial Juaneda, líder hospitalario en Baleares con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada internacionalmente es liderada desde el Consejo Médico Vithas y la vocación de prestar un servicio personal impulsa su plataforma digital y la oferta de un Asesor Personal de Salud a cada paciente. Estrategia posible gracias al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones. 


www.vithas.es 


 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks