Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
03.10.18

Vithas Xanit realiza un taller sobre estadística y metodología en investigación

• Las jornadas han servido para familiarizar al personal médico investigador con los instrumentos estadísticos básicos para estudios de investigación.

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha acogido este fin de semana un taller sobre estadística y metodología en investigación en biomedicina. La jornada, dirigida por el Dr. Gavilán, Jefe del Servicio de Medicina Interna de Vithas Xanit, ha servido para ayudar al personal médico investigador a familiarizarse con instrumentos estadísticos, una herramienta básica y fundamental en los estudios de investigación.
“Hemos organizado esta jornada como una revisión, práctica e interactiva, de los principales tests de contrastes de hipótesis, tanto paramétricos como no paramétricos, que son de uso habitual en los análisis bivariantes más frecuente en los estudios de investigación biosanitario. Para ello, nos hemos basado en bases de  datos reales, mediante el uso del programa estadístico SPSS”, explica el Dr. Gavilán.
 
En Vithas Xanit, uno de los principales objetivos es la formación de sus especialistas para poder ofrecer un servicio de calidad y jornadas como éstas permiten mejorar cada día como profesionales, ya que ofrecen nuevas herramientas en el trabajo diario del personal sanitario que repercuten luego en la calidad de atención al paciente.

En el taller se ha estudiado el tipo de análisis de elección y las condiciones para su aplicación así como la forma de llevarlos a cabo con el programa estadístico y su interpretación.  “Durante estas jornadas hemos analizado también el estudio de dos de los principales métodos de estudios multivariantes en estudios médicos, empleados en estudios de cohortes cerradas (Regresión Logística) y de cohortes abiertas (Regresión de Cox). Sus criterios de uso, el diseño de las bases de datos para su aplicación, su realización operativa mediante  SPSS, y la interpretación de sus resultados han formado parte del programa formativo”, matiza el especialista.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks