Sala de prensa

X
13.11.15

Vithas Xanit acoge el I Foro sobre Atención Médica Internacional de la Costa del Sol

La jornada tendrá lugar el próximo 17 de noviembre y contará con la participación de diversos especialistas en Turismo Sanitario


El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, acoge por primera vez en la Costa del Sol, en colaboración con la Cámara de Comercio Británica en España, un Foro sobre Atención Médica Internacional que se impartirá en inglés y que servirá para analizar el potencial del Turismo Sanitario en la Costa del Sol, tomando como referencia el Modelo de Hospital de Vithas Xanit, basado en la calidad y en las personas, y con una fuerte apuesta por la internacionalización.

Según explica Mercedes Mengíbar, Directora-Gerente de Vithas Xanit, “Este encuentro nos va a permitir compartir nuestra experiencia como hospital internacional, ya que el 40% de nuestros pacientes son extranjeros procedentes de más de 90 nacionalidades diferentes. Esto nos ha permitido desarrollar un modelo internacional que ofrece al paciente extranjero una atención personalizada en 16 idiomas, contando para ello con servicios especializados como el Departamento de International Services, que está formado por profesionales políglotas disponibles las 24 horas del día y que conocen y satisfacen los requisitos administrativos de los diferentes sistemas internacionales de salud, trabajando siempre en coordinación con las diferentes áreas del hospital”.

La jornada, que reunirá a diferentes especialistas en Turismo Sanitario, tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Salón de Actos del hospital y está dirigida a todas las organizaciones, instituciones y particulares que estén interesados en el turismo en general y en el turismo sanitario en particular.

Contará con la participación de Jose María Baena, Subdirector Gerente de Vithas Xanit; el Dr. Francisco Moya, Director de Servicios Médicos Internacionales del hospital y el Dr. Juan Bosco Rodríguez, Director de Desarrollo de Negocio. También estará presente en la inauguración del acto el Vicepresidente Regional de la Cámara de Comercio Británica de Andalucía, Sr. Derek Langley.

Esta jornada se inscribe dentro de Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, con el objetivo de formar e informar sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana y, al mismo tiempo, rigurosa.
 
Las personas que estén interesadas en asistir a este evento pueden inscribirse a través del  mail rocio.molina@xanit.es o en gibraltar@xanit.es.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas para acercar el equipo médico del hospital a Málaga. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks