Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
28.10.15

El Instituto Oncológico Vithas Xanit incorpora un nuevo tratamiento para el cáncer de próstata

El Hospital es el único hospital privado de Málaga que dispone de este tratamiento, y ha sido el segundo privado en Andalucía que incorpora a su cartera de servicios el nuevo fármaco


El Dicloruro de Radio 223 actúa de forma específica en las metástasis óseas, produciendo menor daño en los tejidos sanos circundantes

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha incorporado a su Instituto Oncológico un nuevo tratamiento que permite mejorar la calidad de vida del paciente que presenta cáncer de próstata avanzado con propagación a los huesos. Se trata de la aplicación de dicloruro de radio 223, un medicamento aprobado en el mes de mayo por las autoridades sanitarias que ha convertido a Vithas Xanit en el único hospital de la provincia de Málaga, y el segundo de Andalucía, en ofrecer este tratamiento en su cartera de servicios.

 “En Europa, el cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente en hombres. Cada año se diagnostican, aproximadamente, 417.000 nuevos casos, 27.800 sólo en nuestro país, representando la quinta causa de muerte por cáncer en hombres”, explica el Dr. Trujillo, oncólogo de Vithas Xanit, quien añade que “el dicloruro de radio 223 se presenta como nueva opción para pacientes adultos con cáncer de próstata resistente a esta castración con metástasis óseas sintómaticas y sin metastásis viscerales conocidas, una de las fases más avanzadas del cáncer de próstata que implica la extensión de éste por el sistema óseo. El uso de este medicamento, que es inyectable, ha demostrado una mejora en la supervivencia global del paciente y una buena tolerabilidad por parte de este, retrasando el tiempo hasta la aparición del primero evento óseo sintomático”.

Algunas de las ventajas que presenta este fármaco, según han explicado algunos especialistas, es que permite actuar de forma específica en las metástasis óseas, produciendo, de esta forma, un daño menor en los tejidos sanos circundantes y un rápido aclaramiento sanguíneo, porque se distribuye en el hueso y su eliminación es a través del intestino. Además, al administrase por vía intravenosa no requiere ninguna connotación especial en el servicio de medicina, por lo que los pacientes pueden volver a casa inmediatamente después de la aplicación del tratamiento.

Otra de las características más importantes de este nuevo medicamento es que menos del uno por ciento de la radioactividad inyectada permanece en sangre después de 24 horas, y aproximadamente el 60% de la dosis está ya en los huesos después de 4 horas, por lo que su efectividad es casi instantánea. A los 7 días de la aplicación del medicamente, entre un 60 y 70% del mismo es eliminado del organismo.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud). Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas para acercar el equipo médico del hospital a Málaga. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks