Sala de prensa

X
27.10.15

Vithas Xanit finaliza la ampliación del Servicio de Urgencias y del Hospital de Día Quirúrgico

Las nuevas instalaciones están ubicadas en un nuevo edificio que cuenta con una superficie de 690 m2


El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha finalizado recientemente las obras de ampliación del Servicio de Urgencias y del Hospital de Día Quirúrgico, unas nuevas instalaciones que servirán para ampliar la oferta sanitaria del hospital.

Estas instalaciones ofrecen al paciente una nueva zona de urgencias que dispone de un área de triage, 3 consultas, una sala de críticos, sala de curas, una sala de radiología digital de urgencias y una sala de observación con 10 puestos.

Con esta reforma el hospital ha ampliado también la sala de espera de Urgencias Pediátricas y ha trasladado a esta nueva zona el Hospital de Día Quirúrgico, que dispone de 11 camas.

Ubicadas en un edificio anexo al hospital, las nuevas instalaciones disponen de una superficie de 690 m2 y se han diseñado teniendo en cuenta la confortabilidad para el paciente, aprovechando al máximo la iluminación natural con un diseño y tecnología de vanguardia.

“En Vithas Xanit la salud de nuestros pacientes es personal y disponer de la última tecnología médica así como de las mejoras instalaciones es fundamental para ofrecerles una asistencia sanitaria de calidad. Con este proyecto finaliza el Plan Director para 5 años que pusimos en marcha cuando el nuevo equipo directivo llegó al hospital en el año 2010 y que tenía como objetivo reformar el centro para potenciarlo como el hospital más moderno y tecnológicamente más avanzado de la Costa del Sol. Estas reformas y el modelo de hospital basado en la calidad y en las personas nos han permitido convertirnos en el hospital privado de referencia de la Costa del Sol”, explica Mercedes Mengíbar, Directora – Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Las nuevas instalaciones han sido diseñadas por el equipo de Chile 15 arquitectos, dirigido por Alberto Jorge Camacho, un arquitecto con amplia experiencia en instalaciones hospitalarias.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas para acercar el equipo médico del hospital a Málaga. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks