Sala de prensa

X
15.10.15

Más de 30 especialistas debatirán sobre oncología en Vithas Xanit

El Hospital acoge los próximos días 22 y 23 de octubre el 36º Curso Multidisciplinario de Oncología


Las personas que estén interesadas en asistir a este curso pueden inscribirse por correo electrónico en el mail cursosmultidisciplin.oncologia@gmail.com

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, organiza, conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y el Colegio Oficial de Médicos, el 36º Curso Multidisciplinario de Oncología (CMO’15), un evento de asistencia gratuita que se celebra por segundo año consecutivo en el hospital y que reunirá a más de 30 especialistas de la sanidad pública y privada andaluza para debatir sobre patologías oncológicas.

Las jornadas, que tendrán lugar los próximos días 22 y 23 de octubre y que cuentan también con la colaboración de las Sociedades Científicas Oncológicas en Andalucía, representan un “verdadero encuentro multidisciplinar sobre temas relevantes y  constituyen un foro de debate y de transmisión de inquietudes científico-profesionales”, según ha explicado el Prof. Dr. Alfredo Matilla, Catedrático y actual Jefe de Servicio de Anatomía Patológica de Vithas Xanit, que dirige este curso.

El evento, que está dirigido a médicos de atención primaria y generalistas, así como a médicos especialistas interesados o implicados en el diagnóstico, tratamiento y/o seguimiento de los tumores, tendrá lugar en el Salón de Actos del hospital desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas.

La inauguración del mismo tendrá lugar el jueves a las 16.00 horas y contará con la presencia de Mercedes Mengíbar, Directora Gerente de Vithas Xanit, que estará acompañada por el Prof. Dr. Alfredo Matilla. Las personas que estén interesadas en asistir a este curso pueden inscribirse por correo electrónico en el mail cursosmultidisciplin.oncologia@gmail.com.

El programa que se desarrollará durante estos dos días comprende tres apartados: una primera parte sobre nuevos métodos y técnicas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer que tendrá lugar el jueves a las 18.00 horas; una segunda en la que se profundizará en las controversias actuales en oncología y que será el viernes a las 17.00 horas y una última sesión, el viernes a las 20.00 horas, que incluye una conferencia especial sobre la historia de la oncología a través del arte.

Durante el curso tendrán lugar también presentaciones orales de comunicaciones libres y de casos clínicos, con posibilidad de obtener uno de los seis premios establecidos y que tendrán lugar el jueves y viernes al inicio de las jornadas.

Las personas que estén interesadas en participar en estas presentaciones deben enviarlas también a  cursosmultidisciplin.oncologia@gmail.com. en formato pdf o power point con una extensión máxima de 250 caracteres máximos. Se otorgarán seis premios (diploma más 200 €) a las consideradas mejores.

El acto de clausura de este curso tendrá lugar el viernes a las 20.20 horas y contará con la participación del Prof. Dr. Matilla que estará acompañado del Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, el Prof. Dr. José Pablo Lara, y del Presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el Dr. Juan José Sánchez Luque, tendrá lugar el viernes a las 20.20 horas aproximadamente y en él se entregarán los premios a las mejores comunicaciones libres.

Este curso se inscribe dentro de Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, con el objetivo de formar e informar sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana y, al mismo tiempo, rigurosa.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas para acercar el equipo médico del hospital a Málaga.

Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks