Sala de prensa

X
30.09.15

Más de 50 especialistas se reúnen en Vithas Xanit para profundizar en Ecografía Músculo-Esquelética

El Hospital acogerá mañana y el viernes el I Curso de Ecografía Músculo-Esquelética de miembro superior


El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, acogerá mañana y el viernes el I Curso de Ecografía Músculo-Esquelético, un evento al que está previsto que asistan más de cincuenta especialistas y que servirá para profundizar, de la mano de profesionales en esta materia como la Dra. Cristina Bravo, del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Materno Infantil y del Hospital Regional Universitario de Málaga; el Dr. Ángel Bueno, del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid o el Dr. Jose Luis del Cura, del Hospital Universitario de Basurto en Bilbao, entre otros, en las técnicas más novedosas en ecografía músculo-esquelética de miembro superior.

Este curso, que ha organizado la Sociedad Española de Ultrasonidos y la Asociación de radiólogos del Sur conjuntamente con el hospital, se dividirá en 4 bloques teóricos y 3 prácticos en los que los asistentes aprenderán sobre las lesiones más frecuentes del hombro, codo, muñeca y mano, analizando además las técnicas intervencionistas que pueden realizarse guiadas por ecografía.

“Es para nosotros un honor participar en la organización de estas jornadas que, sin duda, servirán a todos nuestros especialistas para profundizar en las técnicas más innovadoras en ecografía músculo-esquelética. La formación de nuestros profesionales para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes es uno de los principales objetivos de Vithas Xanit y jornadas como estas, sin duda, nos permiten mejorar cada día como profesionales”, explica Mercedes Mengíbar, Directora-Gerente de Vithas Xanit.

Este curso se inscribe dentro de Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, con el objetivo de formar e informar sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana y, al mismo tiempo, rigurosa.

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud). Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas para acercar el equipo médico del hospital a Málaga. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks