Sala de prensa

X
15.06.15

Vithas Xanit realizará este viernes consultas gratuitas de casos de malformaciones congénitas de la mano

Las personas que estén interesadas en tener una consulta personalizada podrán inscribirse a través del mail internationalservices@xanit.es o en el teléfono 952 367 190, donde le confirmarán la hora de su consulta


El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, realizará el próximo viernes, 19 de junio, consultas gratuitas de casos de malformaciones congénitas de la mano. Las consultas serán atendidas por especialistas en esta patología, como los Dres. Alain Gilbert, Jefe Clínico de la Facultad de Medicina de París; Piero Raimondi, Consultor de Cirugía de la Mano de la Clínica Matter Domini (Italia) y Miguel Cuadros, Director de la Escuela de Patología de la mano del Colegio Oficial de Médicos de Málaga; y tendrán lugar a partir de las 18 horas.

La jornada servirá para ofrecer información sobre estas malformaciones que pueden ser tratadas quirúrgicamente en edades tempranas del paciente. “El objetivo de estas jornadas es explicar a las personas que padezcan este tipo de malformaciones las posibilidades de tratamiento de las mismas. Las malformaciones afectan en España aproximadamente al 3% de la población. En el caso de las malformaciones congénitas de la mano, no todo el mundo conoce que si éstas se tratan en edades tempranas, existe la posibilidad de que la mano se integre en el cerebro y pueda usarse con normalidad”.

Las personas que estén interesadas en tener una consulta personalizada podrán inscribirse a través del mail internationalservices@xanit.es o en el teléfono 952 367 190, donde le confirmarán la hora de su consulta.

Además, el 20 de junio, a las 9.00 horas, tendrá lugar en el hospital una jornada quirúrgica en directo, que se enmarca dentro de Vithas Aula Salud (un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, con el objetivo de formar e informar sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana y, al mismo tiempo, rigurosa), y que será realizada por los Dres. Alain Gilbert, Piero Raimondi y Miguel Cuadros, que contarán con la colaboración del Servicio de Cirugía Traumatología y Ortopedia del hospital Vithas Xanit Internacional, que dirige el Dr. Antonio Narváez. Esta jornada formativa está dirigida al personal sanitario y en ella se retransmitirá una intervención sobre un caso de Síndrome de Apert (separación múltiple de sindactilia de ambas manos) que finalizará con una charla coloquio.

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud). Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas para acercar el equipo médico del hospital a Málaga. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks