Sala de prensa

X
26.05.15

Vithas Xanit organiza una jornada para analizar los avances en el diagnóstico y tratamiento de varices

El evento estará centrado en el análisis de los avances en el diagnóstico y tratamiento de las varices y de la trombosis venosa profunda.


El III Curso de Actualización en Patología Vascular, de entrada libre y gratuita, abordará también el síndrome de congestión pélvica

Benalmádena (Málaga), 26 de mayo de 2015.- El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, organiza para este jueves, 28 de mayo, a las 18.00 horas, el III Curso de Actualización en Patología Vascular. El evento, de entrada libre y gratuita y coordinado por el Dr. Aranda, Jefe de Servicio de Cirugía Vascular y Endovascular y de la Unidad de Aorta Abdominal del hospital, estará centrado en el análisis de los avances en el diagnóstico y tratamiento de las varices y de la trombosis venosa profunda.

“Las venas varicosas y otros problemas de retorno venoso, como la insuficiencia venosa crónica, son una patología muy frecuente en la población. Esta disfunción provoca síntomas molestos con complicaciones potenciales; pesadez, hormigueos, hinchazón en los tobillos e incluso, eventualmente, úlceras. La insuficiencia venosa superficial también está asociada con la aparición de tromboflebitos (trombosis de las venas superficiales) que, aunque no suelen ser graves, provocan molestias y dolores importantes”, explica el Dr. Aranda, quien añade que “Esta jornada servirá para profundizar en estos aspectos, analizando los avances que han surgido en los últimos años para tratarlas, como el láser, la radiofrecuencia o la microespuma”.

Por su parte, el Dr. Muñoz explica que “la trombosis venosa profunda es una enfermedad seria que hasta ahora se trataba solamente de forma conservadora. Ahora podemos ofrecer un tratamiento intervencionista eficaz para disolver el trombo y proteger frente a la embolia pulmonar a algunos pacientes seleccionados”.
Otro de los temas que se abordarán en la jornada es el síndrome de congestión pélvica, un problema infradiagnosticado, que produce abortos, menstruaciones dolorosas y /o dolor en las relaciones sexuales, el Dr. del Toro nos dará las claves para su diagnóstico y las opciones de tratamiento.

El curso, dirigido a profesionales de la salud en general (médicos, enfermería, farmacéuticos…) será inaugurado por Mercedes Mengíbar, Directora – Gerente del hospital y contará con la presencia de especialistas en patología vascular como el Dr. Jose Joaquín Muñoz Ruíz-Canela o el Dr. Arturo del Toro, radiólogos vasculares intervencionistas de Vithas Xanit. El Dr. Aranda también participará en la jornada con una ponencia sobre la revisión, diagnósticos y nuevos tratamientos ambulatorios para la insuficiencia venosa crónica y las varices.

El evento finalizará con una mesa redonda y un cóctel con degustación de vinos de la Capuchina Vieja (Sierras de Málaga).

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud). Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas para acercar el equipo médico del hospital a Málaga. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks