25.05.15

Vithas Xanit organiza un espectáculo benéfico en Gibraltar a beneficio de la asociación Cancer Relief

El evento, que ha contado con el apoyo del gobierno de Gibraltar, ha consistido en una cena de gala y un concierto de la cantante argentina Patricia Sosa

Benalmádena (Málaga), 25 de mayo de 2015.- El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha organizado un evento benéfico en el Sunborn Hotel de Gibraltar. El dinero recaudado en esta jornada ha sido destinado a la asociación Cancer Relief, una organización que lleva más de 30 años proporcionando apoyo a las personas que viven con cáncer  en Gibraltar y a sus familiares.

El acto, que tuvo lugar el jueves y ha contado con el apoyo del gobierno de Gibraltar, comenzó a las 19.00 horas con una cena de gala a la que siguió el concierto de Patricia Sosa, cantautora argentina con influencias de rock, soul y blues que cuenta con una amplia carrera donde ha explorado diferentes estilos musicales como pop, balada, tango o folklore, entre otros. Patricia Sosa ha editado 10 discos y ha participado tanto en televisión como en cine y teatro. Además, ha recibido innumerables premios y distinciones tanto por su actividad artística como por su desempeño en tareas solidarias y ha trabajado con artistas como Gloria Estefan, Plácido Domingo, Ricky Martín o Joan Manuel Serrat, entre otros.

El evento, al que asistireron unas 240 personas, fue presentado por Mercedes Mengíbar, Directora Gerente de Vithas Xanit y ha contado con la colaboración de empresas como el complejo hotelero Holidays World de Benalmádena, el Sunborn Hotel de Gibraltar, el hotel Vincci, Gráficas Campos y Quore Clinic. “Estamos muy felices de poder organizar este evento. Desde que visité la asociación Cáncer Relief estaba pensando en un proyecto para poder colaborar con ellos. Además nosotros nos sentimos parte y estamos integrados en la sociedad de Gibraltar. Quiero agradecer a Patricia Sosa su generosidad. Cuando se ofreció a dar un concierto en un acto benéfico no dudé ni un solo momento en que quería que se celebrara en Gibraltar”, explica Mercedes Mengíbar.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud). Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en Oncología Médica y que cuenta también con consultas externas para acercar el equipo médico del hospital  a Málaga. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.