11.05.15

La Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, Mercedes Mengíbar, recibe el Premio ADEPMA Directiva Andaluza

La entrega del galardón tuvo lugar en la gala de la IX Edición de los Premios ADEPMA 2015

Benalmádena (Málaga), 11 de Mayo de 2015.- Mercedes Mengíbar, Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha recibido el Premio Directiva Andaluza que la Asociación de Directivas, Empresarias y Profesionales Mujeres de Andalucía (ADEPMA) otorga en la novena edición de los Premios ADEPMA. Este galardón reconoce su trayectoria profesional en dirección y gestión hospitalaria así como su interés en la promoción y formación de la mujer como profesional y su constante búsqueda de la excelencia empresarial en este importante campo de la salud.

El acto de entrega de este premio tuvo lugar el pasado viernes 8 de mayo en Málaga, en un evento que contó con la participación de importantes figuras políticas y sociales de la sociedad malagueña y andaluza, como el Delegado de la Junta de Andalucía, D. Antonio Ruiz Espejo; el Presidente de la Diputación de Málaga, D. Elías Bendodo o el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, entre otros.

“Estoy feliz de haber recibido este premio que quiero compartir con todos los colaboradores que he tenido a lo largo de mi carrera profesional por todo lo que me han aportado y me han hecho crecer, también como persona. No creo en las individualidades, sino en los Equipos…”, asegura Mercedes Mengíbar, quien añade que “entiendo las organizaciones como espacios de crecimiento personal y profesional y soy una firme convencida que el futuro es el humanismo empresarial, que no es otra cosa que lograr sacar lo mejor de cada persona. Esto es lo que ha hecho posible el éxito de los cuatro proyectos que he liderado”.

Otras de las mujeres que fueron galardonadas en estos Premios ADEPMA fueron Dña. Cristina Forner, Presidenta de las Bodegas Marqués de Cáceres que obtuvo el Premio ADEPMA Empresaria Nacional; la Gerente de la empresa Navarro Hermanos, Dña. Manoli Navarro Gazquez, galardonada con el Premio ADEPMA Conciliación y Empresa; Dña. Ángeles Orantes, Consejera Delegada de La Cueva 1.900 que ha obtenido el premio Empresaria Andaluza y Dña. Rosario Berrocal Ortega, la fundadora y Directora de la empresa Rosario Berrocal que obtuvo el Premio Mujer ADEPMA.

Este es uno de los premios que Mercedes Mengíbar ha recibido a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran la recientemente recibida Medalla de Oro del Foro Europa 2001, que reconoce el éxito que Mercedes Mengíbar ha tenido en los proyectos que ha liderado o el Premio Empresaria del año que el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT Marbella) le concedió en el año 2009 por la gestión que realizó en USP Hospital de Marbella, donde llevó a cabo una gestión del cambio que le permitió multiplicar por 9 la facturación y  por 6,7 el EBITDA del hospital en un periodo de siete años.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud). Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, cuenta dentro de su Instituto Oncológico Xanit (IOX) con un Centro Radio-Oncológico, Xanit Limonar, dedicado al tratamiento del cáncer aplicando la última tecnología, las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en Oncología Médica. Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.