Sala de prensa

X
04.05.15

Medicina y deporte se dan cita en Vithas Xanit el próximo 8 de mayo

El hospital organiza la IV Jornada de Medicina Deportiva


El tema central será las lesiones de tobillo y contará con la participación de especialistas en este área como los Dres. Mikel Sánchez o  Sakari Orava, que han intervenido a numerosos deportistas de élite

El evento contará con la participación de Weligton, capitán del Málaga CF, que estará acompañado de otros deportistas como Adolfo Aldana o Vinny Samways 


Benalmádena (Málaga), 04 de mayo de 2015.- El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, organiza para este viernes, 8 de mayo, la cuarta edición de la Jornada de Medicina Deportiva, un encuentro que acoge a diferentes profesionales del mundo de la medicina y el deporte para ofrecer un enfoque médico sobre algunas de las patologías más frecuentes entre los deportistas de élite y amateurs. En ese caso, cobrarán especial protagonismo las lesiones de tobillo, analizando a lo largo de la jornada algunas de las más comunes, cómo tratarlas o las aplicaciones de la Medicina Hiperbárica a éstas.

La jornada contará con la participación de prestigiosos especialistas en la materia como el Dr. Mikel Sánchez, Jefe del Servicio de la Unidad de Cirugía Artroscópica de hospital Vithas San José; el Dr. Sakari Orava, cirujano finlandés que dirige la Unidad de Traumatología Deportiva del Hospital Neo, en la ciudad de Turku (Finlandia) y que forma parte del Hospital Vithas Xanit Internacional; el Dr. Antonio Narváez, Jefe del Servicio de Traumatología, Cirugía Ortopédica y Medicina Deportiva del hospital; o el Dr. Pedro Aranda, cirujano cardiovascular y Jefe del Servicio de Cirugía Vascular de Vithas Xanit, entre otros. Además estarán acompañados por diferentes deportistas de élite, como el capitán del Málaga CF, Weligton; Adolfo Aldana, ex futbolista de la Selección española, Real Madrid, Deportivo de La Coruña y Español de Barcelona o Vinny Samways, ex futbolista inglés que ha formado parte de equipos como el UD Las Palmas o el Sevilla CF., así como de equipos de la liga inglesa.

El evento, que se divide en 4 ponencias, comenzará a las 16.00 horas en el Salón de Actos del Hospital Vithas Xanit Internacional y será presentada por Mercedes Mengíbar, Directora Gerente del hospital, que estará acompañada por el Dr. Francisco Moya, Director de Servicios Médicos Internacionales y especialista en Medicina Deportiva de Vithas Xanit y por Jose Manuel Martín Vázquez, Director Médico de Vithas Xanit.

“Las lesiones del deportista de élite se han convertido en un problema social, la necesidad de una recuperación rápida y sin merma funcional ha hecho que se desarrollen técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y tratamientos biológicos con el fin de evitar recaídas y secuelas. El intercambio del conocimiento entre profesionales es fundamental para el desarrollo de estas técnicas. Un foro científico como este es el lugar idóneo para la discusión de estos temas. El Hospital Vithas Xanit ha reunido a profesionales médicos y deportistas en esta interesante jornada que sin ninguna duda será provechosa para todos”, explica el Dr. Mikel Sánchez.

Por su parte, el Dr. Sakari Orava, explica que “estas jornadas son una oportunidad única para poner en común los conocimientos médicos y deportivos de importantes especialistas del mundo de la medicina deportiva. Además, el Hospital Vithas Xanit Internacional es el escenario idóneo para este tipo de encuentros, ya que cuenta con un gran equipo humano que ofrece las mejores y más actualizadas técnicas para tratar cualquier tipo de afección del sistema musculoesquelético, estando a la vanguardia, además, en el tratamiento de lesiones ortopédicas y traumatológicas con el soporte tecnológico más avanzado”.

Las ponencias finalizarán con una mesa redonda en la que debatirán sobre cómo afecta la lesión del tobillo del deportista a los profesionales del deporte y cómo deben actuar éstos ante las mismas. La jornada cerrará con un cóctel.

Las personas que estén interesadas en la asistencia a esta jornada, totalmente gratuita, deben confirmar asistencia a través del siguiente mail: marita.ekman@xanit.es.

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud). Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional
Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, cuenta dentro de su Instituto Oncológico Xanit (IOX) con un Centro Radio-Oncológico, Xanit Limonar, dedicado al tratamiento del cáncer aplicando la última tecnología, las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en Oncología Médica. Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks