Sala de prensa

X
05.03.15

Vithas Xanit acoge a tres niños rusos para recibir un tratamiento de rehabilitación

Dentro del proyecto benéfico "Los hijos del Sol"


El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha presentado esta mañana en el Salón de Actos del hospital el proyecto benéfico “Los hijos del Sol”, una iniciativa puesta en marcha por el Foro Hispano Ruso en colaboración con la Fundación Unidad Popular de Rusia y que tiene como objetivo la rehabilitación, médica y social, de niños rusos que han superado graves enfermedades.

Por medio de este proyecto Vithas Xanit está acogiendo a tres pequeños de entre 3 y 13 años para que puedan rehabilitarse en el hospital. Se trata de niños que han superado patologías tumorales o enfermedades del sistema nervioso. Además del proceso de rehabilitación, a los pequeños se les realizarán chequeos médicos.

“En el Hospital Vithas Xanit Internacional entendemos que el verdadero sentido de nuestro hospital, además de prestar una asistencia sanitaria de calidad, es generar valor, no sólo económico sino también social y medio ambiental, creando un entorno adecuado para crecer como hospital y hacer crecer a la sociedad en la que nos sentimos integrados”, explica Mercedes Mengíbar, Directora Gerente de Vithas Xanit, quien añade que “Desde nuestro hospital estamos trabajando activamente con más de 30 ONGs, poniendo en valor de esta forma nuestro compromiso con la sociedad y este año hemos realizado una fuerte apuesta por este proyecto solidario, por eso, estoy feliz de poder presentarlo hoy en nuestro hospital y estoy convencida de que la profesionalidad, la humanidad y el cariño de nuestros especialistas servirán para que estos niños regresen el 14 de marzo a Rusia con la mejor de sus sonrisas por la experiencia vivida”.

El evento ha sido presentado por Mercedes Mengíbar, que estuvo acompañada por Ricardo Bocanegra, presidente del Foro Internacional Hispano-Ruso;  Alexandr Rapoport, presidente de la Fundación de iniciativas sociales y cultural “Unidad Popular”; y D. Dmitriy, sacerdote de la iglesia ortodoxa.

También estarán presentes personajes del mundo cultural ruso como Vladimir Menshov, director de cine y ganador del Óscar a la mejor película en lengua extranjera;  las actrices Vera Alentova y Ekaterina Guseva y la cantante rusa Zara; así como representantes de los medios de comunicación más importantes de Rusia, tales como los periódicos "Rossiyskaya Gazeta", "Bolshaya Moskva", "7 Dney" y los canales de TV "Rossiya 24" o "Kultura".

El Festival Internacional de Cine Ruso de Marbella, que finaliza mañana, ha sido elegido como la plataforma para impulsar el proyecto. En este festival participan personalidades de renombre del mundo de la cultura y del arte, por parte de Rusia y de España.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, cuenta dentro de su Instituto Oncológico Xanit (IOX) con un Centro Radio-Oncológico, Xanit Limonar, dedicado al tratamiento del cáncer aplicando la última tecnología, las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en Oncología Médica. Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados en Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks