18.12.14

El Hospital Vithas Xanit Internacional pone en marcha una iniciativa para que familias malagueñas sin recursos puedan cenar en Nochebuena

El hospital ha puesto en marcha, en colaboración con la asociación Los Ángeles Malagueños de la Noche una plataforma online para recaudar fondos

Benalmádena (Málaga), 18 de diciembre de 2014.- El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha puesto en funcionamiento, a través de su línea de RSC y en colaboración con la asociación “Ángeles Malagueños de la Noche”, una plataforma online para sumarse a la iniciativa Esta Nochebuena invita a cenar a un desconocido, una campaña que este organismo ha puesto en marcha para recaudar fondos que irán destinados a que familias malagueñas sin recursos económicos puedan cenar en Nochebuena.

Para ello, el hospital ha creado una plataforma crowdfunding (http://cenamostodos.xanit.es/) donde las personas que estén interesadas podrán hacer sus donaciones. Por cada 6 euros de donación la asociación entregará el día de Nochebuena, a través de los asadores de pollo de Málaga asociados a la iniciativa, un menú navideño para que familias sin recursos económicos no se queden sin cenar en este día tan especial.

Los “Ángeles Malagueños de la Noche” es una asociación sin ánimo de lucro que proporciona alimento a los más necesitados en la ciudad de Málaga gracias al trabajo de sus voluntarios y a las aportaciones vecinales y de empresas. Ofrecen diariamente más de 2.500 raciones de comida que se distribuyen, desde su sede situada en la Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez s/n (Málaga) en desayunos, comidas y cenas.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, cuenta dentro de su Instituto Oncológico Xanit (IOX) con un Centro Radio-Oncológico, Xanit Limonar, dedicado al tratamiento del cáncer aplicando la última tecnología, las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en Oncología Médica. El hospital también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.