Sala de prensa

X
26.11.14

Más de 30 especialistas se dan cita en el Hospital Vithas Xanit Internacional para debatir sobre oncología

Profesionales de la sanidad pública y privada de Andalucía ofrecerán un enfoque multidisciplinar actualizado de la patología oncológica

El Prof. Dr. Alfredo Matilla, Catedrático y Jefe del servicio de Anatomía Patológica del Hospital, dirigirá las jornadas que tendrán lugar mañana y el viernes en el Salón de Actos del hospital

Benalmádena (Málaga), 26 de noviembre de 2014- El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta enEspaña con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, organiza, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y el Colegio Oficial de Médicos, los próximos días 27 y 28 de noviembre el XXXV Curso Multidisciplinario de Oncología (CMO’14), “una experiencia singular decana en España de la enseñanza continuada en oncología”, tal como explica el director de este curso, el Prof. Dr. Alfredo Matilla, Catedrático y actual Jefe de Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Vithas Xanit Internacional, quien añade que “se trata de un encuentro oncológico multidisciplinar, en el que participan como ponentes 31 médicos especialistas de reconocido prestigio, tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada, que debatirán sobre el cáncer, su diagnóstico, tratamiento, últimas novedades, controversias de la patología, etc”.
 
Este curso está dirigido a médicos de atención primaria y generalistas, así como a médicos especialistas interesados o implicados en el diagnóstico, tratamiento y/o seguimiento de los tumores de pulmón. Se trata de un curso gratuito, en vías de acreditación oficial por la Consejería de Salud, que se celebrará en el Salón de Actos del hospital. El evento tendrá lugar el jueves por la mañana, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, y por la tarde, desde las 15.30 hasta las 19.00. El viernes la jornada empezará a las 9.00 horas y finalizará a las 14.00 horas, con el acto de clausura, en el que se entregarán los premios a las mejores comunicaciones libres presentadas durante el curso. Las personas interesadas en asistir a este curso pueden inscribirse a través del mail anatomiapatologica@xanit.es o de comunicación@xanit.es.
 
El programa de las jornadas comprende tres bloques principales: el primero de ellos abordará de forma específica el cáncer de pulmón (diagnóstico, tratamiento y avances en investigación) y tendrá lugar el jueves por la mañana, contando con la participación de distinguidos especialistas, tales como los Dres. Fernández de Rota, cirujano pulmonar del Hospital Vithas Xanit Internacional, Ismael Herruzo, oncólogo radioterápico del Hospital Regional Carlos Haya o Manuel Cobo, oncólogo médico del Hospital Vithas Xanit Internacional y del Hospital Regional Carlos Haya, entre otros.
 
El jueves por la tarde se dedicará a la presentación de comunicaciones libres y casos clínicos en un certamen que premiará a los seis mejores trabajos. El viernes por la mañana tendrán lugar seis tertulias sobre las controversias, debates y cuestiones actuales en la oncología, en las que participarán 18 especialistas expertos en los temas que se comentan. También tendrá lugar la conferencia especial, a cargo de un destacado patólogo, el Prof. Dr. Ricardo González Cámpora, Catedrático y Jefe de Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital Universitario Macarena de Sevilla, que hablará sobre la patología molecular y el progreso de la oncología.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo 
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, cuenta dentro de su Instituto Oncológico Xanit (IOX) con un Centro Radio-Oncológico, Xanit Limonar, dedicado al tratamiento del cáncer aplicando la última tecnología, las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en Oncología Médica. Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks