Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
31.07.14

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Vithas Xanit Internacional recibe el premio nacional a la mejor comunicación de endoscopia

El trabajo, que fue presentado por el Dr. Sánchez Yague, especialista en digestivo, ha comparado la evolución de las diferentes técnicas de drenaje


El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en España, ha recibido el premio a la mejor comunicación de endoscopia en la Semana de las Enfermedades Digestivas SED 2014, el mayor congreso en español dirigido a los profesionales involucrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas, que organiza anualmente la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

 
El trabajo, que ha comparado la evolución de las diferentes técnicas de drenaje guiado por endoscopia de colecciones pancreáticas (que se producen por la complicación de una pancreatitis aguda), ha sido presentado por el Dr. Sánchez Yague, especialista en digestivo del Hospital Vithas Xanit Internacional que fue el primero en colocar la prótesis AXOS 15 milímetros en el mundo, una prótesis metálica en diábolo que presenta un mayor diámetro, por lo que facilita la limpieza de las colecciones pancreáticas.

Este estudio ha estado dirigido por el Dr. Sánchez Cantos, Jefe del Servicio de Aparato Digestivo del hospital, que dispone de importantes galardones como la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Patología Digestiva y cuenta con una dilatada trayectoria y con un reconocido prestigio en el mundo por sus estudios del aparato digestivo. También ha contado con la colaboración de otros especialistas del hospital, como los Dres. Cueto Torreblanca y Ortiz López, ambos especialistas en digestivo del Hospital Vithas Xanit Internacional.
"Nuestro trabajo analiza la evolución que han tenido las técnicas de drenaje en los últimos años. Al principio se utilizaban prótesis plásticas y desde hace 3 años se utiliza la prótesis AXIOS de 15 milímetros. Y esta evolución hacia técnicas más rápidas, seguras y efectivas es lo que hemos querido reflejar en este trabajo", explica Sánchez Yague, quien añade que "de los 33 casos que hemos presentado, 4 se realizaron durante el verano pasado en el Hospital Vithas Xanit Internacional y, después de un año, ningún paciente ha tenido recurrencia de esta enfermedad".

"Actualmente usamos la nueva prótesis Hot AXIOS, que permite el acceso a la colección pancreática y su drenaje en un solo paso, disminuyendo así el tiempo de la exploración y aumentando la seguridad de la misma. Esta prótesis sólo está disponible en centros sanitarios de alto nivel como el Hospital Vithas Xanit Internacional, único hospital privado de Málaga que dispone de este tipo de prótesis", añade el Dr. Sánchez Yague.

El Dr. Sánchez Yague, que actualmente trabaja en el Servicio del Aparato Digestivo del Hospital Vithas Xanit Internacional, está especializado en técnicas avanzadas de ecoendoscopia y se formó durante dos años en el California Pacific Medical Center de San Francisco (California).

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks