Sala de prensa

X
30.03.16

El Área del Corazón de Vithas Xanit incorpora camisetas holter de larga duración para la detección de arritmias

El sistema permite grabar el ritmo del corazón de forma no invasiva y en periodos de tiempo prolongados

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, sigue apostando por la incorporaciónde la tecnología más avanzada y ha ampliado ahora sus servicios en el Área del Corazón, donde acaba de incorporar camisetas holter de larga duración, un dispositivo que sirve para la detección y cuantificación de arritmias en pacientes con enfermedades cardíacas como taquicardia, palpitaciones, mareos, desmayos y parálisis temporal.

“Las camisetas holter de larga duración suponen un método eficaz para el tratamiento de pacientes que experimentan episodios de síncopes, palpitaciones o ictus derivados de una causa no explicada. En este tipo de pacientes podemos sospechar la existencia de arritmias que no hayan sido detectadas, por lo que sólo sería posible diagnosticarlas de forma adecuada si vigilamos el ritmo cardiaco del paciente durante un periodo prolongado, y eso es lo que nos permite hacer este nuevo sistema”, explica el Dr. Gómez Doblas, Jefe del Área del Corazón del Hospital Vithas Xanit.

“El holter  de larga duración transmite información sobre los valores cardiovasculares del paciente a través de una pequeña camiseta, similar a los tops deportivos, que contienen entre dos y seis electrodos encargados de registrar la actividad cardiaca y que el paciente puede llevar puesto las 24 horas del día hasta un máximo de 15 días. Esto nos permite registrar valores que con otros sistemas sería imposible detectarpudiendo diagnosticar en el paciente patologías como las arritmias y poder ofrecerle, de este modo, un tratamiento adecuado que evite futuras complicaciones cardiológicas”, explica el Dr. Gómez Doblas.

Una de las principales ventajas de este sistema, además de la posibilidad de medir el ritmo cardiaco durante un periodo de tiempo prolongado, es que se trata de un método no invasivo para el paciente. “Aunque disponíamos de otros métodos que nos permitían medir estos valores era necesario introducir al paciente un inyectable y, en algunos casos, incluso era necesaria una pequeña intervención.

Este nuevo sistema sólo necesita la colocación de la camiseta, disponible en nuestro hospital en todas las tallas, permitiéndonos de esta forma ofrecer una respuesta a estas patologías cardiovasculares con la tecnología más avanzada”, añade el especialista.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas para acercar el equipo médico del hospital a Málaga.

Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks