Sala de prensa

X
27.09.16

Vithas Xanit acoge una jornada sobre Mantenimiento de la Normotermia en el paciente quirúrgico

El evento, de asistencia gratuita, tendrá lugar el próximo 30 se septiembre a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Hospital


El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, acogerá el próximo viernes, 30 de septiembre, una jornada sobre Mantenimiento de la Normotermia en el paciente quirúrgico organizada por 3M Health Care Academy y que contará con la participación del Dr. Juan Zaballos Bustingorri, Jefe de Servicio de Anestesiología de la Policlínica Guipúzcoa, que ofrecerá a los asistentes una ponencia centrada en los efectos de la hipotermia intraoperatoria.

Mercedes Mengibar, Directora Gerente del hospital, será la persona encargada de inaugurar la jornada, que estará coordinada por el Dr. Valverde, Jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación de Vithas Xanit. “Es para nosotros un honor acoger esta jornada que, sin duda, servirá a todos los especialistas que se reúnan en nuestro hospital para conocer mejor los cuidados que deben ofrecerle al paciente en un quirófano. Mantener la temperatura corporal de éste es fundamental para mejorar la capacidad de respuesta del paciente al proceso quirúrgico, y esta jornada ayudará a profundizar en los diferentes métodos a nuestro alcance. De esta forma podremos ofrecer siempre un servicio de mayor calidad, uno de los principales objetivos de nuestro hospital”, explica el Dr. Valverde.

Centrará el evento la ponencia del Dr. Juan Zaballos Bustingorri, que hablará sobre fisiopatología y complicaciones de la normotermia, así como sobre la importancia de la monitorización en quirófano de la temperatura del paciente y de la prevención de la misma con el uso de distintos dispositivos, haciendo un análisis comparativo de los métodos que disponemos, y cerrará la jornada una mesa redonda moderada por el Dr. Valverde que estará acompañado por el Dr. Juan Carmona Aurioles, Jefe de Servicio de Anestesiología del Hospital Regional Carlos Haya. Al terminar el evento se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes.

Las personas que estén interesadas en asistir a esta jornada gratuita que estará dirigida a anestesistas y personal de enfermería en el bloque quirúrgico y cuidados críticos pueden inscribirse en el siguiente mail: aschneider1@mmm.com

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

Sobre 3M

En 3M aplicamos la ciencia en diferentes ámbitos para mejorar la vida día a día. Con unas ventas mundiales de 32 billones de dólares y más de 90.000 empleados en todo el mundo, conectamos y colaboramos con nuestros clientes en más de 200 países. Para saber más sobre las soluciones creativas de 3M entre en: http://www.3m.com/
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks