Sala de prensa

X
28.09.16

Vithas Xanit se suma a la celebración del Día Mundial del Corazón realizando electrocardiogramas gratuitos para prevenir enfermedades cardiológicas

Mañana el hospital habilitará una mesa informativa entre las 10.00 y las 13.00 horas donde todas las personas que estén interesadas podrán realizarse esta prueba y conocer el estado de su salud cardiovascular


Cardiólogos de Vithas Xanit estarán presentes además en una Jornada que organiza La Opinión de Málaga con motivo del Día Mundial del Corazón

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, se suma mañana a la celebración del Día Mundial del Corazón realizando electrocardiogramas gratuitos con el objetivo de prevenir y diagnosticar enfermedades cardiológicas. “En el Área del Corazón de Vithas Xanit uno de nuestros principales objetivos es la prevención, ya que la detección precoz de patologías de origen cardiológico es fundamental para poder tratarlas a tiempo y, sobre todo, para evitar complicaciones derivadas, en muchos casos, de la falta de un adecuado diagnóstico y tratamiento. La realización de electrocardiogramas nos permiten detectar a tiempo algunas patologías como ciertos tipos de arritmias tales como la fibrilación auricular, miocardiopatías, patologías predisponentes de muerte súbita, etc.”, explica el Dr. Gómez Doblas, Jefe del Área del Corazón del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Las enfermedades cardiovasculares continúan ocupando el primer lugar de morbilidad y mortalidad en el mundo. Patologías como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son en la actualidad las enfermedades más mortíferas del mundo, cobrándose cada año 17 millones de vidas. Por eso, desde la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran cada año el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón con el objetivo de dar a conocer a todo el mundo las enfermedades cardiovasculares, así como su prevención, control y tratamiento. Por eso, en Vithas Xanit han puesto en marcha esta campaña que tendrá lugar mañana entre las 10.00 y las 13.00 horas en el hall del hospital, situado en Benalmádena.

“En Vithas Xanit hemos querido centrar este año nuestra campaña en la prevención de la muerte súbita, especialmente en aquellos que realizan actividad deportiva. Todos conocemos la importancia de realizar deporte así como las consecuencias saludables de ello. Sin embargo, a la hora de afrontar la realización de cualquier actividad deportiva tenemos que tener en cuenta la necesidad de poder realizar una evaluación médica que asegure que cualquier persona esté en condiciones de realizar un deporte o actividad física de forma segura”, explica Gómez Doblas, quien añade que “actualmente las actividades deportivas, algunas de ellas de una elevada exigencia, se han puesto de moda entre población no entrenada y de edad más avanzada, y son muchas las personas que empiezan a practicarlas sin ningún tipo de control médico. La realización de electrocardiogramas nos ayudan a realizar un mejor control de la salud cardiovascular y a prevenir enfermedades cardiovasculares, sobre todo en personas mayores de 35 años, edad a la que se recomienda la realización de un chequeo cardiológico si se va a realizar una actividad deportiva.

Con motivo del Día Mundial del Corazón especialistas del Área del Corazón de Vithas Xanit ha estado presente también en la presentación de una Jornada organizada por el periódico La Opinión de Málaga a través de un espacio donde, mediante ponencias de distinguidos especialistas, se debate sobre hábitos saludables para evitar el riesgo cardiovascular, cardiopatías, nuevas técnicas, medicamentos, etc. Esta jornada, que se celebra con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia  de unos correctos hábitos saludables para evitar problemas cardiacos, se ha presentado en el Colegio de Médicos de Málaga.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks