Sala de prensa

X
21.10.16

El Hospital Vithas Xanit Internacional obtiene el distintivo “Prácticas Seguras en Cirugía”

El distintivo reconoce los esfuerzos invertidos por la organización, para la implantación del uso del Checklist de seguridad quirúrgica en el Hospital


El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha obtenido el distintivo “Prácticas Seguras en Cirugía”, otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), a través del Observatorio para la Seguridad del Paciente, como reconocimiento a las actuaciones desarrolladas para la adaptación e implantación de la lista de verificación de seguridad quirúrgica (Checklist).  Se trata de una lista de verificación recomendada por la Alianza Mundial para la seguridad del paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro del programa “La cirugía segura salva vidas”.
 
A través de esta iniciativa, se ha evaluado la implantación y el cumplimiento de las recomendaciones clave  que la Organización Mundial de la Salud propone para mejorar la seguridad en la práctica quirúrgica, mediante un proceso de recogida y verificación de información que  incluye la comprobación de elementos clave,  antes de la inducción de la anestesia, antes de la incisión quirúrgica,  antes de finalizar  la intervención y antes de la salida del paciente del quirófano.

“Este distintivo supone para nosotros un reconocimiento más a nuestro modelo de hospital, basado en la calidad y en las personas. Se trata de una oportunidad para aquellos centros que, preocupados por la mejora continua de su calidad y seguridad, han decidido gestionar sus procesos de manera adecuada y asumir el esfuerzo de obtener aquellas certificaciones oficiales que así lo avala algo que, en el caso de nuestro hospital, nos ha permitido obtener acreditaciones como la Joint Commission International, el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial que tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo”, explica Mercedes Mengíbar, Directora Gerente del hospital.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks