Vithas Benalmádena

- + Más
  • Introducción
  • Centros
  • Qué nos diferencia
  • Calidad
  • Alianzas
  • Responsabilidad Social Corporativa

Vithas Hospitales cuenta en la ciudad de Benalmádena y en la Costa del Sol con una red asistencial conformada por 1 hospital y varios centros de especialidades: los centros Vithas Salud.
 

Vithas Xanit Internacional


El Hospital Vithas Xanit Internacional, incorporado en el año 2014 a Vithas, está situado en la localidad de Benalmádena (Málaga).
 
  • Cuenta con más de 680 profesionales, 250 de ellos médicos liderados por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, que garantizan un servicio sanitario de calidad ofreciendo a los pacientes los últimos avances diagnósticos y terapéuticos.
  • Oferta más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas, y tiene dos grandes referentes: el Instituto Oncológico Vithas Xanit (IVOX) y el Área del Corazón.
  • El Hospital Vithas Xanit Internacional cuenta con la acreditación Joint Commission International.

Los centros Vithas Salud


Además, Vithas Hospitales cuenta en la Costa del Sol con otros centros de especialidades Vithas Salud:
 

Sobre Vithas


Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.

Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


El Hospital Vithas Xanit Internacional, que se ha convertido en el noveno hospital de España en conseguir la acreditación en seguridad y calidad otorgado por Joint Commission International, pone a disposición del paciente prestigiosos especialistas liderados por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, que garantizan un servicio sanitario de calidad ofreciendo los últimos avances diagnósticos y terapéuticos.


Más de 600.000 pacientes al año


Además, es un hospital internacional por el que pasan cada año 600.000 personas, el 40% de ellos extranjeros procedentes de más de 115 nacionalidades diferentes. Para atenderlos el hospital dispone de instalaciones, servicios y profesionales adaptados a los pacientes internacionales, con el objetivo no sólo de ofrecer una excelente atención sanitaria sino también una atención personalizada.

Cuenta además con un departamento de International Services formado por profesionales políglotas disponibles las 24 horas del día que hablan 16 idiomas (inglés, francés, alemán, holandés, finlandés, sueco, danés, ruso, árabe, italiano, japonés, chino, etc.). Este departamento conoce y satisface los requisitos administrativos de los diferentes sistemas nacionales de salud y trabaja en coordinación con las diferentes áreas del hospital.
 

Instituto Oncológico Vithas Xanit y el Área del Corazón


Vithas Xanit oferta más de 40 especialidades médicas y la última tecnología y tiene dos grandes referentes: el Instituto Oncológico Vithas Xanit y el Área del Corazón.

En el Instituto Oncológico Vithas Xanit, tenemos el objetivo de proporcionar siempre un diagnóstico y tratamiento del cáncer de alta calidad científica y humana. Se trata de un área multidisciplinar donde a un paciente se le diagnostica, es visto por el oncólogo y en una semana puede ser intervenido y tratado.

Dispone de cinco unidades funcionales, entre las que se encuentran la Unidad de Pulmón y Tumores de Cabeza y Cuello o la Unidad de Mama y Tumores Ginecológicos.

En el Instituto Oncológico Vithas Xanit se apuesta fuertemente por la prevención, por eso se ha creado también la Unidad de Consejo Genético y Screening, que da la posibilidad a sus pacientes de realizar una prueba genética que les permitirá conocer la predisposición hereditaria de padecer un cáncer de colon y mama.

En el Área del Corazón ofrecemos una asistencia personalizada, y un diagnóstico para cualquier enfermedad cardiovascular y con la tecnología más avanzada.

Nuestro servicio cardiológico destaca por incluir todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos disponibles en la actualidad a nivel internacional.

Esta unidad cuenta con la incorporación del Dr. Hans-Joachin Shäfers, uno de los líderes más reconocidos internacionalmente en Cirugía Cardíaca.


Además, en Vithas Hospitales Benalmádena basamos nuestra filosofía en los principios CIRA: Calidad, Rapidez e Innovación al Paciente.
 

Calidad


Vithas Hospitales Benalmádena apuesta por una asistencia sanitaria de excelencia. Para lograrlo, nos hemos comprometido a realizar una inversión permanente en mejores infraestructuras y dotaciones tecnológicas y profesionales.

El equipo de Vithas Hospitales Málaga es una pieza clave para lograr esa excelencia médica. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, matronas o técnicos de laboratorio se encargan de que la atención integral de nuestros hospitales esté al servicio del usuario.
 

Información al paciente


La atención personalizada es otro de los pilares en los que se basa la acción de Vithas Hospitales Benalmádena.

Acompañamos al paciente y sus familiares a lo largo de todo el proceso, ofreciendo consejo y atención individualizada tanto dentro como fuera de nuestros hospitales.
 

Rapidez


La inmediatez es otra de nuestras señas de identidad a lo largo de todo el ciclo asistencial, desde la prevención al seguimiento del paciente. Queremos ante todo facilitar todos los trámites de petición de citas, procurar una atención preferente y agilizar las consultas adiministrativas.

 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


El Hospital Vithas Xanit Internacional ha desarrollado un Modelo de Hospital basado en la calidad y en las personas que ha hecho posible que el hospital haya conseguido certificados como la acreditación en seguridad y calidad otorgada por Joint Commission International (JCI), que concedió en el año 2014 este reconocimiento al hospital, convirtiéndolo de esta manera en el noveno hospital de España que la conseguía.


Joint Commission International


Joint Commission International (JCI) es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial, una división de Joint Commission Healthcare Organitations (JCAHO) que tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo.

Esta auditoría supone un reconocimiento de prestigio indiscutible a nivel internacional que sólo poseen, además de Hospital Vithas Xanit Internacional, 9 hospitales en España.

Joint Commission es a día de hoy la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. En la actualidad acredita cerca de 20.000 organizaciones a nivel mundial.

La información y la experiencia obtenidas al evaluar estas organizaciones se utiliza a su vez para actualizar los estándares periódicamente, adecuándolos así a los cambios de los servicios sanitarios. Y el proceso de evaluación de la JCI está diseñado para adaptarse a las características legales, religiosas y culturales de cada país y está centrado en la atención al paciente:
 
  • Desarrolla un enfoque asistencial que tiene al paciente como eje central y requiere una atención interdisciplinaria basada en sus necesidades.
  • Evalúa la calidad de la atención del paciente a lo largo del proceso de asistencia, desde su llegada a la organización hasta el momento del alta.
  • Los estándares destacan especialmente los contenidos centrados en la seguridad del paciente y la reducción de riesgos en los procesos clínicos y asistenciales.


Otros reconocimientos a nuestro trabajo y esfuerzo continuados


Vithas Xanit dispone de otros reconocimientos al trabajo y esfuerzo que realizamos de forma continuada para ofrecerte una calidad asistencial inmejorable:
 
  • Premio al Mejor Hospital, concedido en el año 2011 por la revista International Travel Insurance Journal
  • Premio a la Calidad en la novena edición de los Premios Ejecutivos de Andalucía
  • Premio a la Excelencia Empresarial en la XXIV Edición de los Premios Ejecutivos (2014).

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

En Vithas Xanit Internacional estamos convencidos de la importancia de establecer, propiciar y mantener relaciones con instituciones tanto públicas como privadas a nivel nacional e internacional.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

En el Hospital Vithas Xanit Internacional creemos que hay muchas cosas que se pueden mejorar en este mundo, por eso estamos comprometidos a cambiarlas y lo hacemos a través de diferentes ONGs.

Colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que trabaja en sensibilizar y financiar proyectos de investigación oncológica, para mejorar su futura prevención, diagnóstico y tratamiento.
 
Aportamos colaboración a entidades sociales de ámbito local como CUDECA, que ofrece programas totalmente gratuitos para pacientes y familiares con cáncer; la  Fundación de Antonio Banderas “Lágrimas y Favores”, que vela por ayudar a la formación de estudiantes universitarios y pacientes con cáncer.

Además, nuestra participación en proyectos sociales ha hecho que, gracias a nuestra colaboración en la inserción laboral de personas con discapacidad desarrollada por el Centro Especial de Empleo Grupo SIFU. En este ámbito hemos recibido galardones como:

  • Premio “Gente Necesaria”. Otorgado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Recibido en tres ocasiones (2011-2012-2015).
  • Premio “Empresa Solidaria con la Formación y el Empleo”. Otorgado por el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Benalmádena (Benalforma).

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks