Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Joint Commission International


Joint Commission International


Joint Commission International (JCI) es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial, una división de Joint Commission Healthcare Organitations (JCAHO) que tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo.

Esta auditoría supone un reconocimiento de prestigio indiscutible a nivel internacional que sólo poseen, además de los hospitales de Vithas en Madrid y Benalmádena, otros 10 hospitales en España.

Joint Commission es a día de hoy la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. En la actualidad acredita cerca de 20.000 organizaciones a nivel mundial.

La información y la experiencia obtenidas al evaluar estas organizaciones se utiliza a su vez para actualizar los estándares periódicamente, adecuándolos así a los cambios de los servicios sanitarios. Y el proceso de evaluación de la JCI está diseñado para adaptarse a las características legales, religiosas y culturales de cada país y está centrado en la atención al paciente:
 
  • Desarrolla un enfoque asistencial que tiene al paciente como eje central y requiere una atención interdisciplinaria basada en sus necesidades.
  • Evalúa la calidad de la atención del paciente a lo largo del proceso de asistencia, desde su llegada a la organización hasta el momento del alta.
  • Los estándares destacan especialmente los contenidos centrados en la seguridad del paciente y la reducción de riesgos en los procesos clínicos y asistenciales.
 

¿Qué es el sello de Oro de la JCI?
 

La acreditación de JCI es considerada como el estándar de oro en la comunidad mundial de cuidado de la salud. Una organización de atención de la salud que ha cumplido con los estándares más exigentes de la JCI puede mostrar con orgullo el Sello de Oro de Aprobación ® como un signo distintivo de este logro.

Como paciente, podrás encontrar el sello de oro en diversos soportes de nuestro hospital. El Sello de Oro de Aprobación es un signo visible de nuestro compromiso por una atención de calidad en un ambiente seguro y claramente nos diferencia de la competencia. El sello también recibe el reconocimiento universal de otros proveedores, empresas, ministerios y compañías de seguros.
 

¿Por qué buscar a un hospital acreditado por la JCI?
 

Escoger una organización acreditada con el sello de oro de la JCI garantiza al paciente estar recibiendo una atención sanitaria de manos de un centro líder a nivel internacional y que ha demostrado tras un proceso de auditoría: 

  • Un profundo compromiso con la atención de alta calidad

  • Una cultura de la seguridad para los pacientes, visitantes y personal

  • La disposición a someterse a una rigurosa preparación y encuesta

  • La prestación de atención basada en prácticas líderes y en la evidencia

  • Liderazgo en el cumplimiento continuo con las normas más exigentes

Vocación por la mejora continua

 

Nuestra vocación de servicio, la preocupación por la salud de nuestros pacientes y el compromiso con nuestra Sociedad nos obliga a mejorar la calidad de nuestro servicio de forma continua, lo que se traduce en los siguientes principios:
 

  • Trabajar por mejorar la calidad en la atención a los pacientes, tanto en el plano humano como en el asistencial, a través de una organización orientada a la satisfacción de sus necesidades y expectativas, con el compromiso firme de hacerlo siempre de manera respetuosa con el entorno.
  • Arbitrar los mecanismos necesarios para que el bienestar y la salud de las personas que acuden y trabajan en el Centro Hospitalario sean el objetivo prioritario a la hora de establecer la estructura, la sistemática y los principios de actuación de las actividades que en él se desarrollan.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks