Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

30.05.17

Los mejores especialistas de rodilla de España se forman en Granada

La Facultad de Medicina acoge las jornadas de especialización del único Máster Universitario de Patología de la Rodilla de España


En estas charlas los doctores han hablado sobre el papel de la artroscopia en la rodilla y técnicas de colocación de prótesis de rodilla en rodillas degenerativas

Los traumatólogos de prestigio que conforman la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia y el Grupo de Estudio de
la Rodilla han expuesto diferentes casos prácticos de patologías de rodilla
 
Para aplicar las técnicas de osteotomía y prótesis totales y unicompartimentales se han llevado a cabo prácticas en
cadáveres
 
El doctor José Luis Martín Alguacil, traumatólogo del Hospital Vithas La Salud de Granada, en el marco del único Máster Universitario en Patología de la Rodilla de España, ha intervenido en las jornadas intensivas de Tratamiento de la Rodilla Degenerativa para formar a futuros especialistas de rodilla. Martín Alguacil ya es un referente en su área, y es conocido en Andalucía por su alto grado de especialización en patologías de rodilla. En estas jornadas también han participado como ponentes otros traumatólogos del grupo sanitario: los doctores Ramón Rodríguez y Alejandro Espejo Reina. El Hospital Vithas La
Salud pertenece al grupo sanitario Vithas, que cuenta con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud en España.
 
Acompañados por los mejores especialistas de Andalucía, los doctores han expuesto diferentes casos y técnicas de intervención de rodilla, buscando la forma menos invasiva de intervenir y que suponga una mejor recuperación para los pacientes. Las charlas, coordinadas por la doctora Olga Roda, han sido muy participativas, y en ellas los médicos que cursan el máster y los ponentes han compartido puntos de vista y opiniones profesionales a la hora de tratar diferentes patologías e intervenir en diferentes casos para debatir cómo abordar las diferentes intervenciones que hacer.
 
El joven médico granadino ha presentado algunos de los casos de estudio con los que ha puesto en práctica sus técnicas de intervención de rodilla. Ha destacado especialmente la importancia de las nuevas técnicas quirúrgicas con prótesis menos invasivas y que mejoran los resultados y la calidad de vida
del paciente.
 
Tras las sesiones teóricas se ha llevado a cabo una sesión práctica en la que los profesores han enseñado a los traumatólogos las técnicas más innovadoras en cirugía de rodilla. La sesión práctica se ha llevado a cabo gracias a la disposición del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina, que acoge los especímenes humanos necesarios para llevar a cabo este tipo de intervenciones prácticas.
 
El Parque Tecnológico de la Salud de Granada se sigue consolidando así como una incubadora referente del mejor talento en medicina de España. Las instalaciones de la nueva y moderna Facultad de Medicina han servido como marco para acoger a los profesionales de rodilla más especializados de Andalucía, que trabajan en la formación de los doctores que cursan el máster. Estos médicos en formación pronto pondrán en práctica los conocimientos de rodilla adquiridos en estas jornadas en hospitales de todo el país.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de
Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 pitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidano su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks