23.02.15

Vithas lanza su nueva web centrada en el paciente

Los contenidos de salud de www.vithas.es han sido elaborados por los médicos del grupo con rigurosidad y cercanía


A través de “¿Qué necesitas?” y “No sé qué me pasa” el usuario podrá encontrar información sobre diferentes médicos, especialistas o generalistas, tanto si sabe qué le sucede como si lo ignora

Vithas, grupo sanitario que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en España, ha lanzado su nueva web www.vithas.es donde el paciente es el protagonista. Por primera vez en el sector, se le pregunta directamente “¿Qué necesitas?” para orientarle en la búsqueda de la especialidad médica que mejor se adecúe a sus necesidades. En el caso de que el paciente no tenga una idea clara sobre cuál es exactamente su problema de salud, la opción “No sé qué me pasa” le permite acotar qué especialista puede identificar el origen de su enfermedad.

Según Fernando Carranza, Director de Negocio de Privados, Marketing y Comunicación de Vithas, que ha liderado el proyecto “es una web innovadora en el ámbito sanitario. Es la primera vez que un paciente al entrar a una web, se encuentra con una pregunta como esta: `¿Qué necesitas?´ No todos los pacientes saben a qué especialista han de acudir. Muchas veces sabemos que algo nos duele o que algo anda mal en una parte de nuestro organismo. De ahí nace la idea de preguntar `¿Qué necesitas?´ en la web de Vithas. Plasma la vocación de Vithas de pensar en el paciente y ofrecerle la información más rigurosa y fiable”, afirma.

Rigor y cercanía, dos criterios básicos para definir el contenido
El contenido ha sido uno de los aspectos más cuidados en www.vithas.es. Los médicos del grupo se han involucrado personalmente en la elaboración de cada uno de los apartados para facilitar al paciente una información lo más cercana posible, fácilmente comprensible por cualquier persona que no tenga conocimientos previos en el ámbito de la salud. El paciente encontrará información detallada sobre especialidades médicas y pruebas diagnósticas con la seguridad de que ha sido elaborada y supervisada por profesionales de la salud.

Otras funcionalidades: cita online, geolocalización, testimonios…
Las funcionalidades y aplicaciones de la web están pensadas en torno al paciente. Así, gracias a la cita online el usuario podrá reservar cita de manera rápida y sencilla desde cualquier sitio y a cualquier hora. De hecho, si lo desea, el sistema de geolocalización de su smartphone o tablet le llevará directamente al sitio específico del hospital Vithas más cercano.
 
Las opciones de la home del hospital “¿Qué necesitas?” y “Antes de venir” facilitan al paciente organizar su visita al centro y acelerar los trámites administrativos, con el consiguiente ahorro de tiempo y de desplazamientos innecesarios. En el caso de que no esté cubierto por ninguna aseguradora médica con la que tenga concierto el hospital, el usuario dispone de información sobre “Financiación”.
 
En el menú hay disponible un completo listado de “Unidades Especializadas” por hospital, donde médicos de diferentes especialidades trabajan de manera conjunta y coordinada con el objetivo de ofrecer el mejor diagnóstico y tratamiento posible. En “Cuadro Médico” y “Consultas” el paciente dispone de una explicación detallada de múltiples pruebas diagnósticas y testimonios. Todo ello con el objetivo de que conozca la experiencia profesional del médico que le va a atender, en qué consiste el tipo de prueba que le va a realizar y testimonios de otros pacientes que ya han sido atendidos en el hospital.
 
Por último, desde el punto de vista del diseño, el nuevo site destaca por una línea muy diferencial dentro del ámbito de la salud, tanto por sus colores como por su dinamismo.
 
El proyecto se encuentra en una primera fase. En los próximos meses se irán añadiendo más funcionalidades, contenidos y servicios.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks