12.03.15

Las obras del nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud continúan a buen ritmo

Sus 30.000 metros cuadrados están diseñados con criterios de alta eficiencia energética

Se han concluido los trabajos de excavación y contención y en estos momentos están en marcha la cimentación y la construcción de la estructura por plantas

Las obras del nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud progresan según lo previsto. Con este nuevo hospital Vithas, que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, cumple con el compromiso adquirido con los granadinos a finales de 2012 y refuerza el liderazgo y la vocación de largo plazo de Vithas en la provincia.

El edificio, ubicado entre la Avenida Santa María de la Alhambra y las calles Sala de Dos Hermanas, de los Aljibes y Rauda, comenzará a recibir pacientes en 2016 y reforzará los vínculos entre Vithas y las compañías aseguradoras con las que ya tiene concierto en Granada.

Las obras de excavación y contención comenzaron en 2014 y finalizaron en enero de 2015. Posteriormente, se iniciaron los trabajos de cimentación del edificio del hospital, que avanzan a buen ritmo y tienen prevista su finalización este mes de marzo.

Al mismo tiempo, en febrero de 2015, se iniciaron los trabajos de estructura por plantas que irán progresando a lo largo de los próximos meses y tienen prevista su conclusión a finales del mes de agosto de 2015.

A partir de esa fecha se continuará con el resto de trabajos, manteniéndose la fecha comprometida de finalización de obra e inicio de actividades en el nuevo hospital a lo largo de 2016.

En estos momentos están ya instaladas las 4 grúas, han finalizado las tareas relativas a la red de tierras y red de saneamiento y se está trabajando en las acometidas de agua y electricidad.

Un hospital a la altura de las necesidades de los granadinos
El hospital responderá a las necesidades sanitarias de los granadinos y tendrá un marcado carácter innovador y contará con la última tecnología. El paciente, centro de la atención de los profesionales médicos y sanitarios del hospital, contará con asesoramiento y atención personalizada durante todo el proceso, tanto presencial como a distancia, reduciendo así de forma sustancial los tiempos de espera y minimizando sus desplazamientos.

Los servicios médicos de las unidades que ya existen actualmente se incrementarán y se pondrán en marcha unidades especializadas pioneras en la provincia. El edificio, de alta eficiencia energética, será respetuoso con el medio ambiente.

Los tres ejes sobre los que articulará su actividad serán: la investigación y la docencia, como vías para alcanzar la excelencia; la educación en salud de los granadinos, reflejo del compromiso de Vithas con la prevención como mejor herramienta para cuidar la salud, y una clara orientación al paciente basada en una asistencia sanitaria inmediata y personalizada, para dar respuesta a sus necesidades reales.

Un edificio que cuida el medioambiente
Con el objetivo de que conviva adecuadamente con el entorno, se ha cuidado especialmente la elección de los materiales, la ejecución de la infraestructura exterior, la correcta distribución de los espacios interiores y el diseño de los sistemas de ventilación y de regulación de temperaturas.

Además, se ha diseñado siguiendo criterios de máxima eficiencia energética que reducen el impacto medioambiental al mismo tiempo que garantiza el máximo confort para los pacientes y familiares durante su estancia, así como para los profesionales que desarrollan sus funciones en el centro.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.