Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

04.07.13

El Hospital Vithas Nuestra Señora de La Salud traslada consejos prácticos a los granadinos

Niños, enfermos, deportistas y todos aquellos que realicen actividades al aire libre son especialmente sensibles a las altas temperaturas.


Las personas enfermas son especialmente sensibles a las altas temperaturas. Con este motivo el Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, traslada algunos consejos prácticos a los granadinos para afrontar las altas temperaturas.
 
Las personas mayores y los niños, sobre todo lactantes, personas con enfermedades crónicas, son un colectivo que puede verse especialmente afectado; además de todos aquellos que realizan trabajos físicos intensos y deportes al aire libre.
 
Todos ellos deben tener presentes estas recomendaciones: 

En el exterior, evite siempre que sea posible, realizar actividades que necesiten mucha actividad física durante las horas más calurosas. Además, es aconsejable reducir la actividad física y es mejor buscar las sombras. Cuando se estacione su vehículo, nunca deje en su interior ni a niños ni a personas mayores.

En la medida de lo posible, eluda las aglomeraciones de personas en locales sin aire acondicionado. 

En la playa, evite las horas de mediodía y las primeras de la tarde. No se quede dormido tomando el sol y use cremas de protección con un índice mínimo de 15.  

En los edificios, es aconsejable permanecer en espacios ventilados o acondicionados, y utilizando las habitaciones más fresca de la vivienda. Durante el día, deberán bajarse las persianas y cerrar las ventanas, abriéndolos por la noche para ventilar. Se podrán utilizar ventiladores o aparatos de aire acondicionado. En las horas de más calor, es aconsejable refrescarse con una ducha o con un baño en agua tibia.

En cuanto a la alimentación, evite las comidas copiosas. En su lugar se deben comer verduras y frutas en abundancia. Además, beba más líquido de lo habitual sin esperar a tener sed, sobre todo gua y zumos de fruta ligeramente fríos. Se deben evitar las bebidas calientes, alcohólicas, cafés, tés y las muy azucaradas.

Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de color claro, sombreros, gafas de sol y cremas protectoras solares. El calzado deberá ser cómodo, fresco y que transpire.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks