Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

16.06.16

El nuevo Hospital Vithas la Salud de Granada inicia su actividad con servicios pioneros en la sanidad privada de la provincia

Tras 18 meses de obras el centro inició su actividad el pasado 30 de mayo, tal y como estaba previsto


Granada, 16 de junio de 2016.-El nuevo Hospital Vithas la Salud de Granada, en cuya construcción se han invertido más de 25 millones de euros, abrió sus puertas el pasado 30 de mayo. El proyecto se inició en 2014 y Vithas ha cumplido su compromiso y lo ha finalizado en 18 meses. El edificio, que incorpora la tecnología y equipamiento sanitario más actuales e innovadores, se ha diseñado y construido con criterios de alta eficiencia energética, para ser respetuoso con el medio ambiente. Este nuevo hospital supone el afianzamiento del compromiso de Vithas con la ciudad y pone al servicio de los granadinos especialidades y profesionales a la vanguardia de la medicina de manera pionera en la provincia. El grupo sanitario Vithas cuenta con 25 centros en España: 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.
 
El nuevo hospital tendrá un marcado carácter innovador. Su actividad diaria girará en torno a tres ejes: la investigación y la docencia, como vías para alcanzar la excelencia; la educación en salud de los granadinos, reflejo del compromiso de Vithas con la prevención como mejor herramienta para cuidar la salud, y una clara orientación al paciente basada en una asistencia sanitaria inmediata y personalizada para dar respuesta a sus necesidades reales.
 
Esos tres puntos de excelencia se apoyarán en unos servicios altamente especializados, como el Área de Neurociencias, en la que sus especialistas enfocan de manera integral el diagnóstico y tratamiento del daño neurológico adquirido, sea traumático o no. Esta área multidisciplinar está integrada por las siguientes especialidades: Neurología (Pediátrica y adulta), Neurocirugía, Neurofisiología, Neuroradiología, Neuropsicología y Fisioterapia y Rehabilitación.
 
Un edificio diseñado en torno al paciente
 
El nuevo hospital responde a unos criterios de diseño que tienen al paciente en el centro de la actividad diaria y que permiten la total coordinación de los servicios médicos y especialistas entre sí. Consta de diferentes áreas entre las que destacan el área de hospitalización, dotada de habitaciones individuales y UCI con boxes aislados; el área quirúrgica con bloque quirúrgico, obstétrico, recuperación post-anestesia etc.; las consultas externas, urgencias, laboratorios y diagnóstico por la imagen; además del área de sistemas de información, donde se registrarán y almacenarán todas las historias clínicas en formato electrónico.
 
Siguiendo el criterio de prestar la mejor calidad asistencial posible, sus profesionales proporcionan una atención sanitaria que permite reducir de forma significativa los tiempos de espera gracias a un enfoque en la atención médica multidisciplinar y coordinada que ofrece un diagnóstico global y propuestas de tratamiento que evita que el paciente tenga que desplazarse varias veces al centro.
 
Dotación de equipamiento médico de alto nivel
 
El nuevo hospital dispone ya del equipamiento tecnológico más avanzado: tomografía computerizada de 80 cortes, resonancia magnética de alto campo de 1.5 Teslas, telemando, ecografía, densitometría ósea, medicina nuclear, entre otros.
 
La última tecnología ha sido parte del espíritu del nuevo hospital desde el inicio de su proceso constructivo, ya fuera con la aplicación de los drones (aeronaves que vuelan sin tripulación) para obtener imágenes de gran calidad mediante una nube de puntos en 3D; como con la tecnología BIM (Building Image Modeling), con el que se realizó la preconstrucción del edificio en 3D que permitió a los diferentes departamentos implicados trabajar de manera coordinada y detectar con antelación problemas en el proceso constructivo que pudieran suponer un retraso en la obra.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
www.vithas.es
 
Para más información:
Myriam Rámila
Duomo Comunicación
Tf.: 91 311 92 89/90
mramila@duomocomunicacion.com
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks