Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Unidad de Reproducción Asistida

- + Más


Unidad de Reproducción Asistida


La Unidad de Reproducción Humana Asistida de Vithas Granada, ubicada en Hospital Vithas La Salud, nace como respuesta a la creciente demanda de pacientes con problemas de fertilidad en la provincia. Dirigida por el Doctor Salomón Menjón, con más de 20 años de experiencia en reproducción asistida, la Unidad cuenta también con la asistencia de una embrióloga con más de 10 años de experiencia.

SOLICITA AQUÍ INFORMACIÓN PERSONALIZADA

La Unidad de Reproducción Humana Asistida trata la infertilidad de la pareja, tanto de causa femenina, como de causa masculina, mediante técnicas de reproducción asistida en las que se sustituye la reproducción natural de las parejas o mujeres que no pueden tener niños de manera natural.
 

Asistencia personalizada con la seguridad de un hospital


Se trata de una Unidad que busca ofrecer un trato íntimo y personalizado, con una fuerte inversión tecnológica y la larga experiencia del Doctor Menjón en el campo de la reproducción asistida. Todo ello dentro de un ambiente hospitalario y con el respaldo de un grupo fuerte como el de Vithas.

El hecho de encontrarse dentro del Hospital Vithas La Salud hace que la asistencia que se ofrece al paciente sea mucho mayor, permitiendo atender tanto a las personas que acuden directamente a la Unidad de Reproducción, como las derivadas de las consultas de Ginecología o de la consulta de Urología, contando con la seguridad y garantías que ofrece un hospital en caso de que exista cualquier tipo de complicación.
 

Trato humano, intimidad y confidencialidad


La Unidad de Reproducción Asistida de Hospital Vithas La Salud busca ofrecer el mejor trato humano desde su entrada al centro. Para ello, cuenta con una recepción propia diferenciada, sala de espera privada y personal dedicado en exclusiva que trata con los pacientes desde la primera consulta hasta la última, con el único objetivo de hacer de su estancia un momento tranquilo en el que puedan sentirse cómodos y en confianza.

En este sentido, el trabajo de los Asesores Personales de Salud es fundamental. Ellos se encargan de ofrecer acompañamiento al paciente o a la pareja durante todo el proceso, orientándoles sobre cualquier duda que puedan tener en cada momento. En la actualidad, más de 70 parejas han confiado en el equipo del doctor Menjón en Vithas Granada.

La Unidad de Reproducción Asistida de Vithas Granada ofrece, además, diferentes tratamientos de fertilidad:


Inseminación artificial


Consistente en la introducción de una muestra de semen de la pareja o de donante, previamente procesada en el laboratorio, con el fin de seleccionar los mejores espermatozoides, dentro del útero en el periodo próximo a la ovulación. Se realiza durante el ciclo natural o después de una estimulación ovárica suave. La calidad, eficacia y precisión avala a nuestros expertos en inseminación artificial.

La Inseminación Artificial es un procedimiento sencillo que amplia enormemente las probabilidades de fecundación del óvulo por cuatro motivos:
 
  • Se mejora la cantidad de óvulos en la mujer
  • Se optimiza la cantidad de esperma del hombre
  • Se selecciona el momento más adecuado
  • Se reduce la distancia para la unión facilitando la concepción natural

Fecundación In Vitro


Consistente en la fecundación del óvulo y del espermatozoide en el laboratorio. Para poder realizar una Fecundación in Vitro es necesario estimular los ovarios para obtener varios folículos, en cuyo interior se encuentran los óvulos. Los óvulos se extraen mediante punción ovárica y aspiración de los folículos. Una vez obtenidos, se fecundan mediante FIV convencional o ICSI, en la que somos especialistas, con el semen de la pareja o, en caso necesario, de un donante.

La tecnología del Laboratorio de Vithas Granada permite realizar la técnica ICSI (Intracytoplasmic Sperm Injection) o Inyección intra citoplasmática de espermatozoides seleccionados. La técnica ICSI consiste  en realizar a tiempo real una selección previa de los espermatozoides a microinyectar, gracias al uso de  un microscopio con más aumentos (400 aumentos) que los que se utilizan comúnmente, permitiéndonos  visualizar  con más precisión la morfología de los  espermatozoides, y de esta forma, detectar sus anomalías. 

En el caso de los hombres que se han realizado una vasectomía o que no cuentan con suficientes espermatozoides en el seminograma, puede realizarse una biopsia testicular. Las mujeres que tengan fallo ovárico precoz o que se hayan ligado las trompas, pueden acceder a una donación de ovocitos.
 

Preservación de la fertilidad


La preservación de la fertilidad, consistente  en la congelación y almacenamiento de óvulos y espermatozoides para su posterior utilización con fines reproductivos, cobra especial importancia en pacientes oncológicos en fases previas a los ciclos de quimioterapia o radioterapia, ya que estas técnicas les puede producir en algunos casos infertilidad.

También se da en el caso de personas que quieren posponer la maternidad o fertilidad por otro tipo de causas más personales. Al criopreservar los óvulos o los espermatozoides detenemos el envejeciomiento natural de los mismos hasta el momento en que se decida someterse al ciclo de fecundación In Vitro. 

La preservación de la fertilidad femenina es un tratamiento bastante novedoso y es necesario solicitar autorización especial. 
La preservación de la fertilidad femenina es posible gracias a técnicas como la vitrificación, que hace posible la mejor conservación de los ovocitos. Para este proceso es necesario realizar una estimulación óvarica para conseguir un número suficiente de óvulos, estos se obtienen mediante una punción ovárica y posteriormente se vitrifican.

En el momento en el que la paciente desee quedarse embarazada, los óvulos se descongelarán y se fecundarán en el laboratorio con el semen de la pareja o de un donante. Los embriones obtenidos se transferirán al útero de la mujer para conseguir un embarazo. De esta manera es posible retrasar el momento de ser madre y formar una familia cuando se esté preparado.
 

Tecnología y equipamiento


La Unidad de Reproducción Asistida de Vithas Granada cuenta todo el equipamiento necesario para la realización de todas las técnicas de fertilidad que oferta.

SOLICITA AQUÍ INFORMACIÓN PERSONALIZADA
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

Vithas Hospital La Salud

Avenida de Santa María de la Alhambra 6
18008 Granada

902298299

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks