Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Intervencionismo Cardíaco y Vascular

- + Más


La Unidad de Cardiología del Hospital Vithas La Salud está dotada con distintos departamentos, ofreciendo un tratamiento precoz que reduce la estancia de hospitalización.

Esta Unidad ha adquirido un notable reconocimiento a nivel local y regional, gracias al haber aglutinado a un equipo reconocido y con una gran experiencia, cada uno de ellos especializado en las diferentes áreas de tratamiento. Este equipo realiza la técnica de denervación renal, lo que sitúa esta unidad asistencial entre las pioneras en Andalucía. Además de los existentes medios diagnósticos y tratamientos avanzados, se ha incorporado la última tecnología disponible de ablación por navegación en electrofisiología cardíaca.

En la Unidad de Cardiología Clínica y la Unidad de pruebas complementarias se ofrecen diferentes pruebas encaminadas al diagnóstico y estratificar el riesgo cardíaco con el apoyo en equipos de última generación:
 

  • Examen clínico del paciente
  • Electrocardiograma
  • Prueba de Esfuerzo que puede ser sin o con isótopos
  • Ecocardiograma doppler color (Ultrasonido)
  • Holter (ecg o de tensión)
  • Tilt – test (mesa vasculante)
  • Ventriculografía isotópica
  • Ecocardiografía de stress
Los pacientes que requieren estudios más avanzados, fundamentalmente los afectos de cardiopatía isquémica (angina de pecho o infarto de miocardio), son tratados en el Servido de Hemodinámica y Cateterismo.
 

Concebida como una Unidad de Cardiología Integral


La Unidad de Cardiología de Vithas Granada, ubicada en Hospital Vithas La Salud, está concebida como una Unidad de Cardiología Integral que aborda desde el diagnóstico y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, hasta el intervencionismo cardiológico, en el que se realizan las técnicas más complejas.

Coordinada por el doctor Eduardo Molina, cuenta con tres especialistas y espera la pronta incorporación de otros 3 cardiólogos. Así, la Unidad de Cardiología trata cualquier tipo de cardiopatía que pueda presentar un paciente, en cualquier grado de complejidad y gravedad, con la aplicación de tratamientos que van desde los procedimientos médicos básicos hasta el tratamiento de la enfermedad coronaria o de cardiopatías estructurales complejas.

Además, presenta un enfoque multidisciplinar y colaborativo con otras especialidades médicas. Su configuración como unidad de intervencionismo y como unidad de atención cardiovascular integral hace frecuentes las colaboraciones con la Unidad de Medicina Interna y con los servicios y unidades de Cirugía Vascular y Radiología.
 

Unidad de intervencionismo cardiovascular


La unidad de intervencionismo, que comenzó su andadura hace 5 años, realiza más de 200 intervenciones anuales y acumula más de 1000 desde que comenzó su andadura.

En ella intervienen otros profesionales procedentes de áreas distintas de la cardiología, como cirujanos vasculares y radiólogos intervencionistas, lo que permite ofrecer un enfoque multidisciplinar orientado a la máxima calidad y efectividad en el tratamiento del paciente.

La Unidad ha realizado intervenciones que han sido pioneras en la medicina privada de la región, como las cirugías en patologías congénitas de niños, el tratamiento de la hipertensión arterial refractaria mediante catéter de denervación renal o el implante de válvulas percutáneas para los pacientes mayores con estenosis valvular aórtica.
 

Superespecialización en cardiopatías congénitas


La Unidad de Cardiología de Vithas Granada cuenta con una Unidad de Cardiopatías congénitas que permite el tratamiento de niños en edad pediátrica que necesiten intervención cardiológica.

La especial preparación del equipo que la conforma permite a la Unidad abordar cardiopatías estructurales, llevando a cabo técnicas como el cierre de ductus permeable, cierre de comunicaciones interauriculares y cualquier estudio diagnóstico de cardiopatías complejas.
 

Unidad de Hemodinámica


La Unidad de Hemodinámica de Vithas Granada cobra especial importancia y se orienta al tratamiento de la enfermedad coronaria en todas sus manifestaciones clínicas (pacientes con angina estable o pacientes con síndromes coronarios agudos, como infarto agudo de miocardio o angina inestable). Del mismo modo, y siendo una unidad integral, se realizan también estudios diagnósticos en pacientes con hipertensión pulmonar o con hipertensión arterial refractaria, éstos últimos con la posibilidad de ser tratados mediante técnica de denervación renal.

En el ámbito de las cardiopatías estructurales, la Unidad está preparada para el tratamiento de los pacientes con estenosis valvular aórtica severa mediante el implante de una prótesis sin necesidad de cirugía (TAVI).

Se pueden realizar intervenciones de cierre de orejuela izquierda para pacientes que, teniendo fibrilación auricular, no toleran el tratamiento con Sintrom, pudiendo suspender éste tras el procedimiento.

Otros procedimientos a destacar dentro de la Unidad son el cierre de defectos del tabique interauricular, implante de Mitra Clip para pacientes inoperables con insuficiencia mitral, etc..
 

Unidad de Arritmias


Vithas Granada cuenta, además, con una Unidad de Arritmias en la que se realizan todos los tipos de procedimientos de diagnóstico de arritmias y tratamiento de las patologías en el ámbito de la electrofisiología: Ablación de las taquiarritmias más prevalentes, implante de marcapasos, desfibriladores o dispositivos de resincronización.

Cuenta con una Unidad de Síncope donde se diagnostican las posibles causas de esta patología y con consultas de seguimiento de los dispositivos implantados (Marcapasos, DAI, Resincronizador)
 

Unidad de Prevención


Dentro del servicio integral, destaca la apuesta de la Unidad de Cardiología por la prevención del riesgo cardiovascular. Para ello, cuenta con una Unidad de Prevención, vital para el diagnóstico y prevención de cualquier cardiopatía, incluida la rehabilitación cardiaca para pacientes que han sufrido algún evento cardiovascular, como puede ser un infarto, angina inestable o cualquier tipo de síndrome coronario agudo. Para ellos hay una unidad tanto de prevención primaria como secundaria.

 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

Vithas Hospital La Salud

Avenida de Santa María de la Alhambra 6
18008 Granada

902298299

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks