Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Cirugía Oftalmológica de Retina y Córnea

- + Más


En el Hospital Vithas Nuestra La Salud contamos con unidades especializadas de oftalmología, formadas por un equipo multidisciplinar de los mejores profesionales en diferentes subespecialidades.

Enfocamos el diagnóstico y el tratamiento como un todo indisoluble, ofreciéndote un servicio completo y personalizado. Así, nuestros oftalmólogos cuentan con el mejor equipo médico y tecnológico para garantizar que nuestra atención al paciente sea óptima.
 
Somos el primer hospital privado de Granada que ha realizado con total éxito un implante de córnea. Este se realiza en aquellos pacientes con enfermedad de la córnea no corregible con tratamiento médico ni corrección óptica. Se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.
 

Cirugía oftalmológica


El área de cirugía oftalmológica cobra especial relevancia dentro de la Unidad, abordando prácticamente la totalidad de la patología ocular:
 
  • Cirugía de córnea y de glaucoma.
  • Cirugía de retina
  • Cirugía refractiva
  • Oculoplastia: mal posición de los parpados, bolsas.
  • Cirugía de Cataratas: a la que se le ha añadido las lentes Premium trifocales de última generación, lo que también la convierte en cirugía refractiva.
 

Súperespecialización en trasplante de córnea


Además, la Unidad de Oftalmología está superespecializada en el trasplante de córnea, un procedimiento complejo en el que es pionera y que es realizado por la Doctora Inmaculada Gascón, siendo de las pocas en tener acreditación oficial para practicarla, dentro del ámbito privado, en Andalucía oriental.

La importancia de esta acreditación radica en que la realización de la queratoplastia penetrante, donde se trasplanta todo el espesor de la cornea y se fija al receptor con 16 puntos de forma manual, depende mucho de la calidad del cirujano.

En los últimos años han aparecido, además, nuevas técnicas que permiten realizar es trasplante por capas, los trasplantes lamelares, anterior o posterior, que posibilitan mantener el endotelio o el estroma del receptor según la necesidad del paciente.

Esta técnica cuenta con la ventaja fundamental de conservar algunos tejidos propios y reducir el riesgo de rechazo en el paciente
 

Otros tratamientos pioneros en la región


La Unidad es, además, pionera en cirugía de retina en la provincia de Granada. Aunque hay antecedentes de cirugía extraescleral para desprendimientos de retina en la región, fue la Unidad de Oftalmología de Vithas Granada la primera en intervenir desde dentro del ojo para colocar la retina en su sitio, un procedimiento conocido como vitreoctomía.

La vitreoctomía aborda los desprendimientos de retina agravados y permite tratar patologías que antes no podían ser tratadas en Granada: membranas antiretinianas, agujeros maculares, síndromes de tracción o desprendimientos del polo posterior de los miopes.

Por otro lado, la Unidad ha sido también pionera en el uso de lentes fáquicas, que suponen una alternativa al láser, en pacientes que no presentan grandes dioptrías, extendiendo la indicación a, por ejemplo, deportistas.
 

Tecnología y equipamiento


La Unidad cuenta con tecnología de última generación que le permite abordar procedimientos complejos en el tratamiento de la patología ocular. Además, se prevé la incoporación de un treotomo de útima generación para la realización de cirugías de retina y cataratas.

 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

Vithas Hospital La Salud

Avenida de Santa María de la Alhambra 6
18008 Granada

902298299

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks