Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

- + Más


La Unidad de Traumatología del Hospital Vithas La Salud está formada por un equipo multidisciplinar de traumatólogos que funcionan en turnos de mañana y tarde que incluye la asistencia a los pacientes ingresados, consultas externas, interconsulta con UCI y asistencia en quirófanos y está orientada al diagnóstico y tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos y del aparato locomotor.

Formada por un equipo multidisciplinar de 4 especialistas, la Unidad está coordinada por el Doctor José Luis Martín Gómez, reputado especialista en traumatología en la región, con 36 años de experiencia en la especialidad.

La Unidad ofrece un tratamiento de la patología del aparato locomotor desde un punto de vista integral, en el que se combina la Traumatología con la intervención de otras especialidades, e incluye tanto la asistencia en consultas externas, como a los pacientes ingresados, interconsulta con UCI y asistencia en quirófanos

Además, está especializada en el tratamiento de patologías de columna, pie, rodilla y manos, aplicando las últimas técnicas quirúrgicas de la especialidad que permiten intervenciones mínimamente invasivas, con especial atención a la cirugía artroscópica, de cualquiera de las articulaciones.

Superespecialización para una mayor efectividad


Con el objetivo de ofrecer al paciente una atención especializada y un mayor grado de efectividad en el diagnóstico y tratamiento de la patología traumatológica, la Unidad de Traumatología de divide en 5 superespecialidades, algo casi exclusivo de la Unidad de Vithas Granada en el ámbito de la sanidad privada granadina:
 
  • Unidad de Cirugía de Mano y Nervios Periféricos
  • Unidad de Medicina Deportiva
  • Unidad de Pie y Tobillo
  • Unidad de Columna
  • Unidad de Cirugía artroscópica

Cirugía artroscópica y procedimientos mínimamente invasivos


En esta Unidad son llevados a cabo tratamientos vanguardistas tanto en el abordaje conservador (infiltraciones con ácido hialurónico, factores de crecimiento, etc.) como en el abordaje quirúrgico de las diferentes enfermedades del aparato locomotor.

En caso de tratamiento quirúrgico, los facultativos muestran especial interés en el desarrollo de cirugías mínimamente invasivas e innovadoras que permitan una recuperación precoz del paciente.

De esta forma, la mayoría de los procedimientos quirúrgicos que lleva a cabo la Unidad se realizan por cirugía artroscópica, en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar la articulación desde dentro y que se introduce mediante pequeños cortes. Este procedimiento reduce los riesgos y complicaciones durante la intervención, acorta los tiempos de recuperación y estancia hospitalaria y ofrece un mayor grado de confort al paciente.
 

Unidad de Medicina del Deporte


La Unidad de Medicina del Deporte de Vithas Granada, a cargo del doctor Manuel Arroyo, está muy enfocada a la medicina preventiva, además del tratamiento de lesiones y de infiltraciones con plaquetas y factores de crecimiento, así como a la implementación de tratamientos innovadores de fisioterapia.

El doctor Martínez Alguacil, por su parte, es un reconocido especialista en rodilla y Traumatología del Deporte y destaca por su amplia experiencia en intervenciones de sustitución del ligamento cruzado anterior con plastia del tendón del cuádriceps, una técnica muy novedosa, ya que hasta ahora se utilizaba el tendón rotuliano o los tendones de la pata de ganso. Este intervención es mucho más eficaz y cuenta con 50 casos operados.
 

Unidad de Cirugía de la mano y nervios periféricos


La Unidad de Cirugía de Mano, a cargo del Doctor Bravo, destaca por estar abordada desde el un planteamiento plástico y traumatológico. Históricamente, la cirugía de mano se ha realizado en la Unidad de Cirugía Plástica, pero en la nueva Unidad de Vithas Granada, las intervenciones de mano se van a realizar en el área de Traumatología a manos de un especialista que aúna conocimientos tanto de traumatología de mano, como de su vertiente plástica.

La cirugía de mano se realiza también con procedimientos mínimamente invasivos,  lo que permite que la estancia hospitalaria sea mínima y la recuperación del paciente mucho más rápida.
 

Prótesis de cadera y de rodilla de última generación


Uno de los procedimientos fundamentales que se practica en la Unidad es la cirugía de sustitución articular, con la colocación de prótesis de rodilla y cadera de última generación.

Además, se realizan intervenciones protésicas mínimamente invasivas, en la que las incisiones son mucho menores que con métodos más tradicionales, lo que permite una mejor recuperación del paciente, reduciendo la estancia hospitalaria.

Vithas Granada y el doctor Martín Gómez, que realiza unas 150 prótesis anuales, han sido pioneros en tratamientos de prótesis unicompartimentales de rodilla, un procedimiento muy innovador en la provincia. La cirugía es mucho menos agresiva para aquellos pacientes con indicación especial, reduce los tiempos de hospitalización y recuperación, y evita la necesidad de interponer una prótesis total.
 
 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

Vithas Hospital La Salud

Avenida de Santa María de la Alhambra 6
18008 Granada

902298299

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks